Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» [VENDO] Lobos Espaciales
Miér Jul 11, 2012 12:09 am por Romo

» Se vende ejercito Tau
Jue Ene 13, 2011 7:25 am por fifififidel

» Torneos en "Tras la frontera" (del 17-19)
Dom Dic 12, 2010 1:56 pm por soltan

» II copa asemag
Lun Nov 29, 2010 10:55 am por Franhammer

» Ancho de banda superado
Jue Nov 25, 2010 11:47 pm por Mannaset

» Pegasero EO
Dom Oct 31, 2010 7:17 pm por Vito

» Heroclix Halloween en e-minis
Vie Oct 29, 2010 8:16 am por Alex-Prime

» Venta Necrones!, Fotos, Tiradito de Precio.
Dom Oct 17, 2010 2:00 am por Shiveto

» Caida del servidor gratuito.
Lun Oct 11, 2010 12:40 am por Vindicare

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar

Tiranidos.

Tiranidos.

Mensaje  Vindicare el Lun Mayo 31, 2010 6:06 pm

Es normal que tenga la ligera sensacion de que a los tiranidos los han hipermega - inflado¿?

a ver si me explico... desde que salio el codex nuevo de tiranidos, siempre que juego contra mi amigo sephirot, otro amigo mio de cadiz o aqui en granada contra cualquier persona con tiranidos ME DAN LA DEL PULPO.

O Siempre que veo un combate de cualquier persona contra tiranidos siempre acaban siendo aniquilados de mala manera por la horda de bichos aliens.

Pocas veces he tenido la posibilidad de ver como los tiranidos pierden por paliza, si pierden es por poquitos puntos o por un objetivo perdido en el ultimo momento.

y otro punto a comentar, la Malan´tai... menuda berracada!!!

total, tenia ganas de poner este tema, con esto de que es epoca de examenes me aburro mucho xD
alalala saludos y a ver que me comentais por aqui!!!
Vindicare
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 528

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/minisminis

Re: Tiranidos.

Mensaje  sephirot el Lun Mayo 31, 2010 6:11 pm

Jajajajja ha sido contarte lo de la maldicion y hacer el tema xDD. A mi es un bicho como ya te dije, que contra mas lo pruevo mas me gusta, vale cada uno de sus puntos. Pero los tiranidos tienen un gran problema, sus Elites lo mejor de su ejercito, son en grupos de 3, con lo que pueden meter pocas cosas buenas, y todo morralla, ademas de que sus monstruos no son tan fieros como los pintan ( aunque hay que saber jugarlos tambien xD).
sephirot
Caballero Novel
Caballero Novel

Cantidad de envíos : 295

Ver perfil de usuario

Mensaje  atreyuk el Lun Mayo 31, 2010 6:39 pm

Pues aunque los pintas muy chungos, los tiranidos no son ni mucho menos invencibles, y al decir verdad exceptuando a la maldicion de malantai, es un codex bastante compensado bajo mi punto de vista.

Apesar que los guerreros y mantis tengan ahora 3 heridas, eso de tener muerte instantanea es bastante problematico, ademas que si se equipan decentemente, terminan costando un disparate de puntos. El tener mantenerse firmes con una de termagantes puede ser catastrofico si se pierde el combate por mucho. Se depende de muy pocas opciones para poder hacer frente a las mecanizadas (y cuando son eldars te las ves y te las deseas). Las monstruosas no son todo lo efectivas y duraderas que deberian ser por su coste.

Eso si, ahora los tiranidos en combate son imparables; ej: 3 guerreros con doble afilada y toxinas repiten 12 ataques para impactar, y las tiradas para herir si se enfrenta a r4 o menos (el estandar). Coste= 105 ptos!!! Tienen la mejor combinacion de lineas del juego con permiso de los marines del caos.
De hecho pienso que demonios, caos y eldars estan bastante mas desfasados que el nuevo de tiranidos.
Marines de plaga, principes latiguitos, señores espectrales y consejo de brujos son unidades verdaderamente temibles.
atreyuk
Hombre de Armas
Hombre de Armas

Cantidad de envíos : 78

Ver perfil de usuario

Mensaje  Senescal de castronegro el Lun Mayo 31, 2010 6:52 pm

mmm Atreyuc eso de que con r4 puedas repetir para herir? como es posible?
Es decir que repites para impactar y para herir Shocked Shocked con el doble par y las toxinas?
?
Senescal de castronegro
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 829

Ver perfil de usuario

Mensaje  milhouse el Lun Mayo 31, 2010 7:22 pm

creo que se ha confundido, las toxinas hieren siempre a 4+, creo que ya esta.
Eso si encantarme me encantan los tiranidos
Pero dudo mucho que sean invencibles
Yo solo me he enfretado una vez a ellos (mi rival llevaba 3 o 4 de 2 zoantropos) y fue una partida muy tactica en la que los dos tuvimos que pensar y curra cada movimiento. Al final perdi por poco pero fue muy muy competido.
Si tienen lineas muy baratas, pero echa un misero bipode o un dreagnoght y no tienen nada que hacer, y si no hay criaturas sinapticas cercas listos.
Los guerreros son muy buenos, pero el mas tonto te saca F8, si no enfrentate a orcos con garras de combate y en cuerpo a cuerpo, dalos por muertos
O si no el tan terrible trigon, juega contra los lobos con sus dos de colmillos largos con 5 lanzamisiles cada una, a 3+ y 2+ haber cuanto duran
Y si no su gran punto debil, quedate en cobertura, casi todos te pegaran con iniciativa 1
No son ni mucho menos invencibles, pero son muy competitivos y compensados, con una gran variedad de listas (como ha demostrado chema con su lista todo despliege rapido o como si lo fuera), ademas, me encanta su estetica

milhouse
Caballero Novel
Caballero Novel

Cantidad de envíos : 211

Ver perfil de usuario

Mensaje  Erhal de Terahni el Lun Mayo 31, 2010 8:00 pm

El equipo que va a ir al campeonato de europa por equipos, lo mas seguro es que no lleve tiranidos, porque contra otras listas afiladas no tienen nada que hacer.

No lo digo yo, eh? que yo soy un manta en esto xD. lo dicen gente que ganan torneos asiduamente y con varios ejercitos. A niveles medios si son jugables, pero en competicion de alto nivel (Nottingham, europeos, etc...) no se ven en los primeros puestos de las clasificaciones...

Y tirad una unidad de hormagantes de esas que hieren a 4+ contra un Señor espectral, o una de 15 orkos con noble garrudo, o .... ya vereis lo temible que es xD
Erhal de Terahni
Hombre de Armas
Hombre de Armas

Masculino
Cantidad de envíos : 73

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vindicare el Lun Mayo 31, 2010 9:19 pm

jajajaja

la verdad es que si, son algunas cosas las que desfasan como la maldicion de malantai, pero es que siempre que juego contra tiranidos me dan pal pelo xD jajajajaja

tambien influira que siempre que jugao contra tiranidos los jugadores eran gente muy muy veterana y menuas me liaban. pero la verdad, les tengo respeto, jugando contra otros ejercitos nunca tenido grandes problemas, pero contra tiranidos me caliento los cascos la verdad.
Vindicare
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino

Mensaje  atreyuk el Lun Mayo 31, 2010 9:56 pm

Lo de repetir las tiradas de herir viene en el manual señores, en la seccion de armas de cac, ataques envenenados. Y la razon de ser, es que siempre hieren con el mismo resultado, independientemente de la fuerza. ejemplo; Unos guerreros le pegan a unos guardias eldars, impacta lo que sea, y luego para herir, siempre hieren a 4+ apesar de tener F4 o 5 y los eldars (generalmente) tenga R3. Las tiradas para herir que fallen las repetiran de nuevo al tener un atributo de F igual o superior a la R del oponente.

Se nota que no habeis llevado Eldars Oscuros, What a Face
atreyuk
Hombre de Armas
Hombre de Armas

Ver perfil de usuario

Mensaje  sephirot el Lun Mayo 31, 2010 10:18 pm

Tranquilo, parece que nadie sabe nunca lo del veneno, de hecho siempre que repito para herirme me dicen, y eso porque, y me hacen enseñar el reglamento, nadie se lo cree xDDDD.

Pues los tiranidos no me parecen descompesados, pero si me parecen competitivos, dices que si te pilla una de pequeños un bipode te la peta? Como si nunca hubiera visto a un dreadnout petar una unidad entera de marines, tras varios turnos de agonia xDDD. Ahora, hechale un trigon, nunca me a sobrevivido un vehiculo a eso xDD. La cosa esta en saber jugarlos, malos no son ( que me lo digan ami ), pero tampoco son de los mejores, todo es saber jugarlo, y saber que hacer con que, como casi todos los ejercitos.
sephirot
Caballero Novel
Caballero Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vindicare el Lun Mayo 31, 2010 10:22 pm

jajajajaja

eldar oscuros son muy muy chungos de usar y mis respetos teneis!!! ganas con ellos si que es duro duro
Vindicare
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino

Mensaje  sephirot el Lun Mayo 31, 2010 10:27 pm

milhouse escribió:creo que se ha confundido, las toxinas hieren siempre a 4+, creo que ya esta.
Eso si encantarme me encantan los tiranidos
Pero dudo mucho que sean invencibles
Yo solo me he enfretado una vez a ellos (mi rival llevaba 3 o 4 de 2 zoantropos) y fue una partida muy tactica en la que los dos tuvimos que pensar y curra cada movimiento. Al final perdi por poco pero fue muy muy competido.
Si tienen lineas muy baratas, pero echa un misero bipode o un dreagnoght y no tienen nada que hacer, y si no hay criaturas sinapticas cercas listos.
Los guerreros son muy buenos, pero el mas tonto te saca F8, si no enfrentate a orcos con garras de combate y en cuerpo a cuerpo, dalos por muertos
O si no el tan terrible trigon, juega contra los lobos con sus dos de colmillos largos con 5 lanzamisiles cada una, a 3+ y 2+ haber cuanto duran
Y si no su gran punto debil, quedate en cobertura, casi todos te pegaran con iniciativa 1
No son ni mucho menos invencibles, pero son muy competitivos y compensados, con una gran variedad de listas (como ha demostrado chema con su lista todo despliege rapido o como si lo fuera), ademas, me encanta su estetica

Por cierto, eran 3 de 2 zoantropos xD.

Y ya he jugado contra no 2, sino 3 de colmillos, corteseia de Eardin, y los trigones murieron uno por fauces, y el otro por plasma+saturacion magica de bolters, 3º sobrevivio, hay que saber jugarlo, como todo xDD. Si llevas los trigones corriendo por el campo con una lista asi, no duraran.
sephirot
Caballero Novel
Caballero Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje  atreyuk el Lun Mayo 31, 2010 10:36 pm

Pues pienso todo lo contrario, lastima que en el torneo de sanlucar no vaya a jugar, que os iba a enseñar un par de truquetes sucios con los eldars gotikillos, Twisted Evil

Siguiendo con lo de tiranidos, sigo defendiendo que ahora son competitivos y que su renovación ha sido acertada (malantais aparte). Daros cuenta que con el cambio de ediccion, las garras aceradas, el biomorfo que se usaba para poder combatir con garantias de ganar habia perdido mucha efectividad, al pasar de ser 6 para impactar a 6 para herir (y 1d6 de penetracios a 1d3...). Las lineas eran muy blandas y las opciones de elite y apoyo pesado se pisaban. Para mi el cambio ha sido lógico.

Lo que suele ocurrir es que casi todas las listas de ejercito del 40k se enfocan en reventar Astartes y cuando aparece un ejercito diferente (mecanizada eldar, hordas orcas, imperiales o tiranidas) pues empiezan los problemas y uno empieza a preguntarse; ¿Para que porras he metido un plasma si lo que me hace falta es un lanzallamas? bounce
atreyuk
Hombre de Armas
Hombre de Armas

Ver perfil de usuario

Mensaje  Raithan el Lun Mayo 31, 2010 11:44 pm

yo jugué recientemente contra Sephirot y mi lista defensiva no dijo mucho pero los exterminadores me demostraron que son la mejor Elite del juego 200 puntos que barrieron 2 trigones ,a un tervigón lo dejó con una herida y dejó tocado a otro trigón y porque no recordé que el martillo trueno te baja la iniciativa a 1 si te impacta!...en fin buenas sensaciones de una unidad de "miseros" 200 pts.
eso sí del resto de mi ejercito no quedó na por la cosa esa de malantai xDD

Raithan
Caballero Novel
Caballero Novel

Cantidad de envíos : 159

Ver perfil de usuario

Mensaje  sephirot el Lun Mayo 31, 2010 11:49 pm

Bueno ni el resto ni eso, fue un asolamiento xDDD. Y mataste 2 trigones el 3º no llegaste a tocarlo con los termis, porque vino de lejos, te cargo al ultimo termi y gane, pero eso fue una excepcion, los trigones no hay que tirarlos a los termis, pero lo hice para que no llegaras la base, los termis son un abuso me encantan, pero hay maneras de pararlos xDD solo que en lugar de comerme la cabeza, me dedique a tirarte trigones para mantener la base a salvo ( y de paso asolar xDD)

PD: La maldicion de malantai, el mejor bicho del juego xDDDD.
sephirot
Caballero Novel
Caballero Novel

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vindicare el Mar Jun 01, 2010 2:26 am

la maldicion es muy muy muy abusiva!!!
Vindicare
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino

Mensaje  Medion el Mar Jun 01, 2010 10:40 am

aunque es abusiva he pensado en la maldicion, y en las 2 veces que me peto xD jajaj y he llegado a un par de conclusiones

en mi caso siempre llevo 2 de colmillos con misiles, soy lobo, llevo los misiles en la sangre Razz jaja xD
y las 2 veces esos fueron los objetivos de malantai

mis ideas para frenarlo... 1) (quizas la mas importante) debe haber mas de 35 cm entre una unidad y otra, esto porque , pues para que no tengan que chequear las 2.... podra chequear una pero las dos no xD
2) subir el liderazgo de los colmillos, esto en mi caso no es del todo dificil, guardia del lobo en una unidad, y sacerdote rúnico en la otra, esto da L9 y L10...

cae, una unidad seguramente muera, pero ahi es donde la otra tira su andanada de F8 y quizas muera, sobre el papel muy bonito, ya se vera si funciona xD
Medion
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 288

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vindicare el Mar Jun 01, 2010 12:44 pm

bueno ser lobo no es llevar en la sangre misiles... eso es nuevo!!! la sangre lobuna es cargar, cargar y mas cargar... aunque ahora andamos algo capadetes y no somos los mismos, en 2º segun me contaba mi primo y mi padre, y en 3º... menuda la liaban los lobos xD jajajajaja

total, volviendo al tema, los colmillos siempre hay que ponerlos lejos unos de otros, y yo siempre meto un guardian lobo en cada unidad de colmillos largos, es una herida mas que se pueden tragar, en una son dos misiles perforantes mas (o fragmentacion segun quieras usar) y una herida mas para cada unidad que puede morir tranquilamente ^^

pero es que la maldicion de malantai es dura de cojones!!! porque ademas me parece que no se le podia pegar con armas pesadas por el absorve esencia. vamos, un putadon!!! asco bicho!!!
Vindicare
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino

Mensaje  Erhal de Terahni el Mar Jun 01, 2010 1:11 pm

A ver, el turno en el que baja te hace un destrozo y se pone con 10 heridas...pero no deja de tener R4 y salvacion 3+ invulnerable, es decir, con 3 misiles que le den, estadisticamente uno debe matarla.

Es muy buena para los puntos que cuesta, pero no es inmortal ni mucho menos.

Como la jugais por alli? Se permite hacer tiradas de cobertura contra su poder? Afecta a tropas en el interior de vehiculos?

En algunos torneos estan añadiendo reglas de la casa en estos casos (a falta de FAQs)...ya que hay cosas que no estan nada claras....por ejemplo, si afecta a tropas dentro de un vehiculo, y haces un 25% de bajas...si falla el chequeo que pasa?
Erhal de Terahni
Hombre de Armas
Hombre de Armas

Masculino
Cantidad de envíos : 73

Ver perfil de usuario

Mensaje  Vindicare el Mar Jun 01, 2010 1:19 pm

yo lo que si vi es que en tropas embarcadas no tiene efecto (regla de la casa en una competi que hubo aqui en granada)
Vindicare
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado