El Caballero Eburneo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» [VENDO] Lobos Espaciales
el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 12:09 am por Romo

» Se vende ejercito Tau
el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 7:25 am por fifififidel

» Torneos en "Tras la frontera" (del 17-19)
el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 1:56 pm por soltan

» II copa asemag
el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 10:55 am por Franhammer

» Ancho de banda superado
el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 11:47 pm por Mannaset

» Pegasero EO
el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 7:17 pm por Vito

» Heroclix Halloween en e-minis
el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 8:16 am por Alex-Prime

» Venta Necrones!, Fotos, Tiradito de Precio.
el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 2:00 am por Shiveto

» Caida del servidor gratuito.
el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 12:40 am por Vindicare

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

el futuro del hobby, que opinais¿?¿?

4 participantes

Ir abajo

el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Empty el futuro del hobby, que opinais¿?¿?

Mensaje  Vindicare Miér Ene 20, 2010 6:23 pm

Gente!!! Muy Buenas ^^


queria planteraros una pregunta...


¿os parece bien este ciclo cada vez mas rapido y corto en tiempo de revision, re-edicion y mejoras del juego que hacen que cada vez sea mas dificil engancharse al hobby debido a que sufre cambios constantemente y por la situacion de personas, entre las cuales me incluyo, no tenemos tanto tiempo como para pintar y poder jugar? ¿este ciclo cada vez mas rapido no parece que le quita magia e ilusion al hobby?

a mi en realidad le quita toda la ilusion y magia al hobby, no dan tiempo a nada mas que a la produccion de nuevas cosas para sacar dineros y pasta... pero bueno, la cosa es asi, esto ya no es un hobby como antes, aora es mas bien un negocio multimillonario. asi que a mi parecer el hobby esta muriendo mucho con tantas vueltas de roscas... pero eo!!! no quiero decir que este encontra de las nuevas miniaturas y nuevas reglas ni mucho menos, sino que todo es tan rapido por el mero hecho de sacar pasta que estan explotando demasiado el hobby quitandole mucho atractivo para mi gusto.


a parte, llevo jugando desde 3º edicion (era muy mocarro y no recuerdo muchas cosas la verdad, el que jugaba era mi padre que estaba muy enganchado al juego y ya lo relevo en mi jejejeje... y weno, el lo dice tambien, tantas ediciones nuevas que no dan descanso a asentar nada y aparte se estan cargando el hobby) asi que ojala vuelva esa tranquilidad de periodos largos disfrutando del hobby y en donde si se podra ver mejor las cosas.



esta es mi opinion, simplemente eso. espero saber vuestras respuestas.
Vindicare
Vindicare
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 38
Localización : Algeciras / Granada
Fecha de inscripción : 18/01/2010

http://www.fotolog.com/minisminis

Volver arriba Ir abajo

el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Empty Re: el futuro del hobby, que opinais¿?¿?

Mensaje  Eardin Miér Ene 20, 2010 6:51 pm

Buen pues tocando el tema del 40K que es el que controlo, yo creo que lo estan haciendo bien la verdad es que de rapidez poca y te voy a poner un ejemplo,

esta es una recopilación de fechas de salidas de los codex que están vigentes

Angeles Sangrientos Abril 2010
Tiranidos 16 de Enero 2010
Lobos espaciales 3 de octubre del 2009
Guardia imperial 2 de mayo del 2009
Marines espaciales 4 octubre del 2008
Demonios del caos 10 de mayo del 2008
Orkos 3 de enero del 2008
Marines espaciales del caos Septiembre del 2007
Angeles oscuros el 1 de marzo del 2007
Eldars el 21 de noviembre del 2006
Imperio Tau en Marzo del 2006
Templarios negros noviembre del 2005
Cazadores de brujas abril del 2004
Cazadores de demonios enero del 2003
Necrones en mayo del 2002
Eldars oscuros Noviembre 1998


como veras mínimo unos 4 o 5 meses de un codex al siguiente, que da tiempo a leérselo Wink, los codex no se renuevan tan rápido como parece, y el reglamento solo cuando tiene muchas cosas que corregir,

de hecho muchos jugadores de codex antiguos "exigen" renovaciones mas rápidas ya que por ejemplo los eldars oscuros desde 1998, con un codex pensado para la 3 edición, todavía no han visto nada nuevo.

Desde mi punto de vista (y estoy en esto desde que salio la 2º edición) el hobby goza de una buena salud, esta en un buen momento y para nada se va rápido.

Que GW va a sacar pasta?? claro no es una ONG Wink y la prueba la tienes en que los ejércitos mayoritarios son los que han renovado mas pero eso es normal, son la mayoría de sus clientes y los que tienen que mantener contentos Wink .Pero vamos renovar mas no significa mejor, ya que aun se ven Necrones ganando torneos con un codex del 2002 Wink
Eardin
Eardin
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 230
Edad : 45
Fecha de inscripción : 06/05/2009

http://www.terrasomnia.com

Volver arriba Ir abajo

el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Empty Re: el futuro del hobby, que opinais¿?¿?

Mensaje  SEX-POT ReVeNGe Miér Ene 20, 2010 6:59 pm

Hay que tener en cuenta que lo importante no es el tiempo que se tarda desde que se renueva un codex hasta que se renueva el siguiente, sino el tiempo que tarda desde que se renueva un codex hasta que se renueva el mismo codex.

Desde mi punto de vista lo que esta haciendo gw es intentar tener mas cercano a la nueva edicion los ejercitos que menos lo estan, y mirandolo de este modo han tardado demasiados demasiados demasiados años en hacerlo.

Lo ideal para llegar a la situacion que mencionas seria renovar todos los codex de golpe cada vez que lo hagan las reglas, y claro esto no interasa a la empresa.
SEX-POT ReVeNGe
SEX-POT ReVeNGe
Hombre de Armas
Hombre de Armas

Masculino
Cantidad de envíos : 37
Edad : 33
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Empty Re: el futuro del hobby, que opinais¿?¿?

Mensaje  Vindicare Jue Ene 21, 2010 12:40 am

ya bueno las renovaciones me parecen genial y esas cosas... pero todo esta siendo muy rapido, lo digo y los jugadores antiguos que vosotros decis no son tan antiguos como los que conosco yo que yevan en el tema del hobby desde 1º edicion (me junto con algunos viejales del hobby bastantes bastos) y se quejan de que todo cambia rapidamente y cuando rapidamente digo que en 3 o 4 años todo variaaaa muy bestia, antiguamente todo era mas equilibrado (dentro de sus puntos) ademas el hobby tenia un aspecto mas misterioso y oscuro, aora es mas negocio de sacar sacar y mas sacar. pero eo!!! que no me quejo mucho, que cuanto mas reediten, mas minis pa la saca xD jejejejeje


pero me refiero que para crear un ejercito la gente que andamos muy liados en 3 años se nos va todo a lo descompensao y la jodimos. yo solo pido mas tiempo Razz jejejeje


que patinar, pintar, estudiar, trabajar, surfear, taekwondear, novia, colegas, dormir y comer ocupan mucho xD jajajajajajajajajaja
Vindicare
Vindicare
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 38
Localización : Algeciras / Granada
Fecha de inscripción : 18/01/2010

http://www.fotolog.com/minisminis

Volver arriba Ir abajo

el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Empty Re: el futuro del hobby, que opinais¿?¿?

Mensaje  SEX-POT ReVeNGe Jue Ene 21, 2010 1:11 am

yo no he dicho que se necesite aun menos tiempo

lo unico que digo, es que si las reglas van por 5º 6º 7º 8º que todos los ejercitos esten en 5º 6º 7º 8º que no tengamos ejercitos desfasados en el espacio tiempo
SEX-POT ReVeNGe
SEX-POT ReVeNGe
Hombre de Armas
Hombre de Armas

Masculino
Cantidad de envíos : 37
Edad : 33
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Empty Re: el futuro del hobby, que opinais¿?¿?

Mensaje  Eardin Jue Ene 21, 2010 1:33 am

esa es la gran asignatura pendiente de GW, espero que algún día lo logren, pero bueno, por ahora que no toquen la quinta y saque todos los codex que faltan Wink
Eardin
Eardin
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 230
Edad : 45
Fecha de inscripción : 06/05/2009

http://www.terrasomnia.com

Volver arriba Ir abajo

el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Empty Re: el futuro del hobby, que opinais¿?¿?

Mensaje  Adrien_Fowl Jue Ene 21, 2010 2:02 am

Bueno, a ver, yo creo que comentar que si GW solo quiere sangrarnos y bla bla bla es el eterno flameo que se suele ver, sobre todo, en los foros con la gente que se queja.

Vamos a ver, GW es, ante todo, una empresa y su política se centra en sacar beneficio. Pero no creo que conseguir ingresos a corto plazo sea lo que realmente le interese (una empresa seria se suele plantear objetivos a largo plazo más que a corto) por lo que todo el tema de las revisiones de ediciones, codex, miniaturas nuevas no sólo respondería a una estrategia de maximizar los beneficios económicos a corto plazo, sino de mantener la fidelidad de los clientes (nosotros) ofrenciéndoles productos de buena calidad, mejorando el juego en todos los sentidos poco a poco.

Con esto quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con que vayan renovando Codex y mejorando el juego con cada edición que sacan (la 5ª es la mejor edición de W40k hasta la fecha). Hay que tener en cuenta de Warhammer (40k en este caso) es un mundo y un hobby extensísimo por lo que es complicado que todo salga pèrfecto por lo que veo normal y comprensible que con las nuevas ediciones y codex vayan puliendo los errores que se hayan podido cometer y mejorando el juego en todos los sentidos (codex muchos más extensos en numero de páginas, más y mejor gama de miniaturas, nuevas reglas que hacen el juego cada vez más competitivo y equilibrado, etc.)

Y los jugadores de W40k suelen responder bastante favorablemente a este tipo de política, de cualquier otro modo cada vez habría menos jugadores y, sinceramente, no veo que esto esté ocurriendo, sino todo lo contrario.

Con todo esto en mente creo que el hobby (warhammer, 40k en concreto) está en mejor momento que nunca y dudo seriamente que pueda estar decayendo.


Lo que comentas del tiempo es algo que suele ocurrir a menudo y es cuestión de priorizar tus objetivos, hobbies o como quieras llamarlo.
Adrien_Fowl
Adrien_Fowl
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 244
Edad : 38
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 16/11/2009

http://www.legendaria.net

Volver arriba Ir abajo

el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Empty Re: el futuro del hobby, que opinais¿?¿?

Mensaje  Vindicare Jue Ene 21, 2010 3:49 am

umms creo que no planteao bien mi pregunta, porque no son ni las respuestas que busco porque todo lo que decis ya lo se. jejejeje xD


esque con esto tudiar se me trastoca la cabeza xD jajajaja



no me refiero a que este decallendo o que nos quieran sablar o cosas asi... sinooooooo, aque con tantas cosas que salen tantas cosas nuevas y tantas puñetas... no estan quitando la magia e ilusion del juego de sus primeras epocas¿?¿?¿? ai, yasta, ledao al clavo, creo xD jejejeje)
Vindicare
Vindicare
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 528
Edad : 38
Localización : Algeciras / Granada
Fecha de inscripción : 18/01/2010

http://www.fotolog.com/minisminis

Volver arriba Ir abajo

el futuro del hobby, que opinais¿?¿? Empty Re: el futuro del hobby, que opinais¿?¿?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.