El Caballero Eburneo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» [VENDO] Lobos Espaciales
Duda con regla "amparar" Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 12:09 am por Romo

» Se vende ejercito Tau
Duda con regla "amparar" Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 7:25 am por fifififidel

» Torneos en "Tras la frontera" (del 17-19)
Duda con regla "amparar" Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 1:56 pm por soltan

» II copa asemag
Duda con regla "amparar" Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 10:55 am por Franhammer

» Ancho de banda superado
Duda con regla "amparar" Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 11:47 pm por Mannaset

» Pegasero EO
Duda con regla "amparar" Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 7:17 pm por Vito

» Heroclix Halloween en e-minis
Duda con regla "amparar" Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 8:16 am por Alex-Prime

» Venta Necrones!, Fotos, Tiradito de Precio.
Duda con regla "amparar" Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 2:00 am por Shiveto

» Caida del servidor gratuito.
Duda con regla "amparar" Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 12:40 am por Vindicare

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Duda con regla "amparar"

3 participantes

Ir abajo

Duda con regla "amparar" Empty Duda con regla "amparar"

Mensaje  Legolas_28 Lun Ago 10, 2009 10:13 am

Saludos, jugando ayer unas partidillas con mi mazo de hadas, nos surgió la siguiente duda, a ver qué opináis.


La regla amparar de "Pandilla enlazaniebla" dice más o menos:

Amparar un Hada. (Cuando esto entre en juego, sacrificalo a menos que remuevas del juego otra Hada que controles. Cuando esto deje el juego, esa carta regresa al juego.)

Además, tiene las reglas

-Destello.
y
-Cuando la pandilla entre en juego, gira todas las tierras del oponente.


1- Yo tengo en juego dos hadas, juego la pandilla al principio del mantenimiento de mi oponente, girando las tierras del oponente (este sólo puede jugar instantáneos en respuesta). Si yo decido remover un hada, mi oponente le puede tirar a ese hada antes un choque, por ejemplo, y matarla. ¿Sigo teniendo opción de retirar otro hada?

2- Lo mismo. tengo en juego un "Vástago de oona" (da velo a otras hadas) y otra hada más. Juego en la fase de mantenimiento del oponente mi pandilla ¿puedo remover del juego cualquier hada o las que tienen velo no puedo?



Las dos dudas vienen por el hecho de a quién hace objetivo la regla amparar, si al hada que has de amparar, o al jugador, que es el que debe remover un hada del juego. .
Legolas_28
Legolas_28
Hombre de Armas
Hombre de Armas

Cantidad de envíos : 78
Edad : 50
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda con regla "amparar" Empty Re: Duda con regla "amparar"

Mensaje  Orodreth Lun Ago 10, 2009 2:26 pm

Corregidme si me equivoco, pero creo estar seguro de que Amparar NO HACE OBJETIVO, por lo que en ambos caso puedes remover cualquier hada. O sea que si te han matado un hada, (la que pensabas remover), puedes coger otra (tenga velo o no, ya que no hace objetivo).

La unica condicion es que cuando se resuelva esta habilidad tienes que haber amparado UN hada CUALQUIERA, para que no tenga que ser sacrificada la pandilla.
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con regla "amparar" Empty Re: Duda con regla "amparar"

Mensaje  Orodreth Lun Ago 10, 2009 7:04 pm

Raul, como se que eres amante de las reglas y dejar las conjeturas para el CSI (yo tambien, considero que las reglas en los juegos deben de cumplirse tal cual son, porque si no no tiene sentido jugar). He estado intentando poderte afirmar con rotundidad lo de que AMPARAR no hace objetivo.

Como te dije, por defecto en los textos de las cartas sino dice claramente la palabra "objetivo", no hace objetivo (excepto en casos como en los artefactos= EQUIPAR, o encantamientos aura = ENCANTAR, que normalmente no lo dice en las cartas, pero si mira las reglas de equipar o auras, el propio hecho de equipar o encantar designa objetivo , y asi lo dice en las reglas).

En cambio, volviendo a AMPARAR, en las reglas de Lorwyn, esta habilidad para usarse no dice que de por si deba de resolverse haciendo"·objetivo" (en pagina de DEVIR estan todas las FAQS, en cada una de las secciones de cada amplicacion. Ejp, en este enlace Lorwyn faq lorwyn ).

En estos casos siempre es importantisimo recordar que, si la palabra objetivo no aparece, NO HACE OBJETIVO, por lo tanto puedes escoger la que quieras, tenga velo o no, y en este caso en particular no tienes porque definirla antes. El requisito es claro, cuando entre en juego retira UN HADA (sea el que sea).

Pero aun asi, he estado buscando mas informacion ROTUNDA y lo unico que he encontrado es la mesa de jueces de Evolution Store. Donde una persona consulta algo relacionado con tu duda y el juez le responde.

Mira la DUDA 9, respuesta 1 del siguiente enlace:

Mesa de Jueces

Espero haberte ayudado.
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con regla "amparar" Empty Re: Duda con regla "amparar"

Mensaje  manudrako Vie Sep 18, 2009 4:15 pm

yo tambien estoy de acuerdo en que no hace objetivo.

Amparar es una habilidad disparada (de hecho dos pues cuando la criatura con amparar sale del juego se lanza la otra.
Asi pues cuando entra en juego se pone en la pila la habilidad de "Cuando esto entre en juego, sacrifícalo a menos que remuevas del juego otra Hada que controles".
El oponente podria responder y terminar con todas las hadas a lo cual la pandilla tendria que ser sacrificada (algo malo tiene que tener) ya que la habilidad de amparar no tiene de por si fraccion de segundo que es lo unico que haria que se resolviera inmediatamente.
Si la habilidad de amparar fuera un coste en si, solo en ese caso no podria ser respondida y se resolveria pero no lo es Very Happy
manudrako
manudrako
Caballero del Grial
Caballero del Grial

Masculino
Cantidad de envíos : 357
Edad : 43
Localización : estrella de la muerte
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con regla "amparar" Empty Re: Duda con regla "amparar"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.