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Excursión a Naggaroth - Caos 3000 8ª
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Excursión a Naggaroth - Caos 3000 8ª
Pues aquí os la pongo para que vayáis destripando, es mi primera lista en 8ª edición y está creada para luchar contra Medion y sus elfos oscuros (Así que Medion como leas esto mi hechicero te envía un portal del caos)
1 General, Señor del Caos @ 295.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Armadura del Caos
Hacha de Khorne [45.0]
Yelmo de Incontables Ojos [25.0]
Escudo Hechizado [15.0]
1 Gran Hechicero del Caos de Tzeentch @ 375.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Nivel
Mágico 4; Armadura del Caos
Talismán de Salvación [45.0]
Marioneta infernal [35.0]
Icono de acero maldito [5.0]
1 Portaestandarte de Batalla, Paladín del Caos de Tzeentch @ 184.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Alabarda;
Requiere ambas manos; Armadura del Caos
Armadura de Morrslieb [35.0]
18 Guerreros del Caos de Nurgle @ 399.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; *Infantería; Alabarda; Requiere
ambas manos; Armadura del Caos; Estandarte; Músico; Campeón
Estandarte de la furia [35.0]
1 Campeón @ [12.0] Pts
18 Guerreros del Caos de Tzeentch @ 394.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; *Infantería; Armadura del Caos;
Escudo; Parada; Estandarte; Músico; Campeón
Estandarte maldito [40.0]
1 Campeón @ [12.0] Pts
34 Bárbaros del Caos de Tzeentch @ 215.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; *Infantería; Escudo; Parada;
Estandarte; Músico; Campeón
1 Campeón @ [8.0] Pts
5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Señores de los caballos ;
*Caballería; Zancada Veloz; Caballería rápida; Vanguardia; Mayal; Requiere
ambas manos; Músico
5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts
5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Señores de los caballos ;
*Caballería; Zancada Veloz; Caballería rápida; Vanguardia; Mayal; Requiere
ambas manos; Músico
5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts
5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Señores de los caballos ;
*Caballería; Zancada Veloz; Caballería rápida; Vanguardia; Mayal; Requiere
ambas manos; Músico
5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts
5 Caballeros del Caos de Khorne @ 270.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Khorne; Furia Asesina; Inmune a psicología;
*Caballería; Zancada Veloz; Miedo; Armas embrujadas; Armadura del Caos;
Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte de la Llama perpetua [10.0]
5 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts
1 Carro del Caos @ 120.0 Pts
La Voluntad del Caos; *Carros; Zancada Veloz
2 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts
2 Tripulante Guerrero del Caos @ [0.0] Pts
Alabarda; Requiere ambas manos; Armadura del Caos
1 Carro del Caos @ 120.0 Pts
La Voluntad del Caos; *Carros; Zancada Veloz
2 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts
2 Tripulante Guerrero del Caos @ [0.0] Pts
Alabarda; Requiere ambas manos; Armadura del Caos
1 Cañón Infernal @ 205.0 Pts
Disparo catapulta; *Monstruo; Golpetazo Atronador; Disparo lento;
Indesmoralizables; Mover o disparar; Objetivo Grande; Terror; Arrollar
3 Dotación del Cañón Infernal @ [0.0] Pts
Armadura Pesada
1 Templete del Caos de Tzeentch @ 150.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; *Monstruo; Golpetazo Atronador
Total Miniaturas: 100
Total Cost: 3000.0
1 General, Señor del Caos @ 295.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Armadura del Caos
Hacha de Khorne [45.0]
Yelmo de Incontables Ojos [25.0]
Escudo Hechizado [15.0]
1 Gran Hechicero del Caos de Tzeentch @ 375.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Nivel
Mágico 4; Armadura del Caos
Talismán de Salvación [45.0]
Marioneta infernal [35.0]
Icono de acero maldito [5.0]
1 Portaestandarte de Batalla, Paladín del Caos de Tzeentch @ 184.0 Pts
El Ojo de los Dioses; La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; Alabarda;
Requiere ambas manos; Armadura del Caos
Armadura de Morrslieb [35.0]
18 Guerreros del Caos de Nurgle @ 399.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Nurgle; *Infantería; Alabarda; Requiere
ambas manos; Armadura del Caos; Estandarte; Músico; Campeón
Estandarte de la furia [35.0]
1 Campeón @ [12.0] Pts
18 Guerreros del Caos de Tzeentch @ 394.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; *Infantería; Armadura del Caos;
Escudo; Parada; Estandarte; Músico; Campeón
Estandarte maldito [40.0]
1 Campeón @ [12.0] Pts
34 Bárbaros del Caos de Tzeentch @ 215.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; *Infantería; Escudo; Parada;
Estandarte; Músico; Campeón
1 Campeón @ [8.0] Pts
5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Señores de los caballos ;
*Caballería; Zancada Veloz; Caballería rápida; Vanguardia; Mayal; Requiere
ambas manos; Músico
5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts
5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Señores de los caballos ;
*Caballería; Zancada Veloz; Caballería rápida; Vanguardia; Mayal; Requiere
ambas manos; Músico
5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts
5 Jinetes Bárbaros del Caos de Slaanesh @ 91.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Slaanesh; Señores de los caballos ;
*Caballería; Zancada Veloz; Caballería rápida; Vanguardia; Mayal; Requiere
ambas manos; Músico
5 Caballo de Guerra @ [0.0] Pts
5 Caballeros del Caos de Khorne @ 270.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Khorne; Furia Asesina; Inmune a psicología;
*Caballería; Zancada Veloz; Miedo; Armas embrujadas; Armadura del Caos;
Escudo; Estandarte; Músico
Estandarte de la Llama perpetua [10.0]
5 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts
1 Carro del Caos @ 120.0 Pts
La Voluntad del Caos; *Carros; Zancada Veloz
2 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts
2 Tripulante Guerrero del Caos @ [0.0] Pts
Alabarda; Requiere ambas manos; Armadura del Caos
1 Carro del Caos @ 120.0 Pts
La Voluntad del Caos; *Carros; Zancada Veloz
2 Corcel del Caos con barda @ [0.0] Pts
2 Tripulante Guerrero del Caos @ [0.0] Pts
Alabarda; Requiere ambas manos; Armadura del Caos
1 Cañón Infernal @ 205.0 Pts
Disparo catapulta; *Monstruo; Golpetazo Atronador; Disparo lento;
Indesmoralizables; Mover o disparar; Objetivo Grande; Terror; Arrollar
3 Dotación del Cañón Infernal @ [0.0] Pts
Armadura Pesada
1 Templete del Caos de Tzeentch @ 150.0 Pts
La Voluntad del Caos; Marca de Tzeentch; *Monstruo; Golpetazo Atronador
Total Miniaturas: 100
Total Cost: 3000.0
Mannaset- Caballero del Grial
- Cantidad de envíos : 1172
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Re: Excursión a Naggaroth - Caos 3000 8ª
La lista la veo mu buena tiene bastante pegada y aguante, no abusas de los heroes y tampoco de la magia (aunque pondria algun maguito con la marioneta y un pergata) lo que no veo son las ligeras y menos vs darkelves, que te van a durar un soplio y te va pega to dio primero xd menos la hidra claro está
La caballeria la veo con un objetivo claro jejeje y las infanterias las veo un bloque excelente de aguante uno con el general y otro con el estandarte (supongo que el mago ira con los chaosbarbarian por si Kataplumplumplum) por cierto por que no le pones a el general o a el estandarte de batalla el objeto este que tira en la tabla del ojo de los dioses y lo puedes subir o bajar (asi te renta mas el templete)
El cañon ya me contaras como te funciona por que mi idea es meter 2
Saludos y wena suerte a tu incursion del caos!
Pd. una ligera de chaos barbarian la tienes en mi casa, haber un diita que puedas y hacemos los cambios que dijimos por cosas de bestias que tu tienes k me interesan tela.
La caballeria la veo con un objetivo claro jejeje y las infanterias las veo un bloque excelente de aguante uno con el general y otro con el estandarte (supongo que el mago ira con los chaosbarbarian por si Kataplumplumplum) por cierto por que no le pones a el general o a el estandarte de batalla el objeto este que tira en la tabla del ojo de los dioses y lo puedes subir o bajar (asi te renta mas el templete)
El cañon ya me contaras como te funciona por que mi idea es meter 2
Saludos y wena suerte a tu incursion del caos!
Pd. una ligera de chaos barbarian la tienes en mi casa, haber un diita que puedas y hacemos los cambios que dijimos por cosas de bestias que tu tienes k me interesan tela.
Senescal de castronegro- Caballero Novel
-
Cantidad de envíos : 829
Edad : 114
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: Excursión a Naggaroth - Caos 3000 8ª
La lista es muy yunque-martillo. Tiene que ser una gozada verla en la mesa (hacer alguna fotico con el movil mismo).
En fin, ten cuidado con las hydras, que creo que te pueden hacer un cristo. Si no me equivoco, te hacen impactos por carga, sus ataques, y unos ataques extras si no ha usado el aliento.
En fin, ten cuidado con las hydras, que creo que te pueden hacer un cristo. Si no me equivoco, te hacen impactos por carga, sus ataques, y unos ataques extras si no ha usado el aliento.
atreyuk- Hombre de Armas
- Cantidad de envíos : 78
Edad : 39
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: Excursión a Naggaroth - Caos 3000 8ª
a 3000 caben 4 hidras, no?
Y ...la......hidra camina palante, y la hidra camina patras!! ( se nota que estamos en feria, eh?)
Si Medion no puede yo me ofrezco a jugar contra ti
Y ...la......hidra camina palante, y la hidra camina patras!! ( se nota que estamos en feria, eh?)
Si Medion no puede yo me ofrezco a jugar contra ti
Vito- Caballero Novel
- Cantidad de envíos : 305
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/04/2009
Re: Excursión a Naggaroth - Caos 3000 8ª
Acabo de llegar de jugar, he hecho algunas fotos pero la verdad es que hasta que no termine de arreglar el ejército dan pena , pero bueno lo que quería era probar unidades y cositas antes de ponerme a pintar. Mis primeras impresiones no podían ser mejores, os comento un poco cómo fue la batalla.
CAMPO DE BATALLA:
Nos tocaron un total de 9 elementos de escenografía:
- 1 Colina de Vaul
- 2 Ruinas de las que dan 4 dados de canalización a 6 UM
- 1 Totem de Morko que da repetir carga fallida a 6 UM
- 2 Edificios que unimos en uno grande
- 2 Dunas de Nekehara (Terreno Peligroso que si lo fallan monstruos, caballería monstruosa o infantería monstruosa se mueren directamente)
- 1 Bosque, que en mitad de la partida resultó ser un bosque sangriento
DESPLIEGUE
La batalla tocó en un encuentro fortuito (el de desplegar en diagonal), lo cual potenció muchísimo la batalla hacia un flanco (donde estaban las ruinas, el totem de morko, una arena y la colina) dejando el edificio, el bosque y la otra arena separando el segundo flanco.
Las dos hidras y un carro de los elfos oscuros se quedaron en reserva y salieron por el flanco alejado en el primer turno, mientras que Medion presentó un frente con Gélidos, Corsarios, Pegasoman, Verdugos, Caldero y Lanceros con maga gorda en el flanco corto. Otra unidad de lanceros y otra de gélidos se quedaron para hacer de apoyo a las hidras que se quedaron rezagadas.
Yo iba el segundo y sólo un carro se quedó atrás, lo cual no era demasiado problema. En el flanco corto metí los bárbaros con archimago, los nurglosos con general, el carro, el templete, una de jinetes y el cañón. La de tzeentch tomó el edificio y los khornianos con los otros dos jinetes tomaron el flanco lejano.
BATALLA
En el primer turno la magia y el disparo no fueron demasiado decisivos, ambos teníamos bastante para lanzar pero lográbamos dispersar las cosas que más pupa nos podían hacer. Y mi cañón no estaba por la labor de acertar en sus tropas (al igual que sus ballesteros y lanzavirotes). Sin embargo en el combate la cosa fue distinta, mi carro se arriesgó a una carga suicida en la que diezmó a sus gélidos y mis khornianos corrieron al combate cual bravos guerreros y se cepillaron a la hidra y un carro ellos solitos. Mi general además decidió que durante dos turnos fallaría todos sus chequeos de estupidez, incluyendo el repetir por el porta así que mi infantería tuvo que aguantarse con él.
En el segundo turno los ataques a distancia cobraron más protagonismo, especialmente la magia. Mi hechicero logró lanzar un portal del caos y el hechizo que todos los de la unidad se pegan acabando con la mitad de los lanceros y verdugos, pero en el uso del pergamino del rival se comió dos heridas que no logró salvar con la especial de 3+. El cañón del caos acertó, y tanto que acertó..de 21 posibles víctimas mató a 18 de un solo tiro... sinceramente eso está descompensadísimo.
Mi segundo carro repitió la carga anterior cargándose a pegasoman y los gélidos restantes, y tanto a corsarios como ballesteros que contra cargaron en el siguiente. Mientras tanto empezaba a perder mi flanco lejano por una carga del carro a mi caballería de khorne. En el tercer turno logré sacar el pandemonium lo cual limitó la magia a lo que yo quisiera lanzar... hasta que mi hechicero se comió una disfunción con herida que tampoco logró salvar (no sin antes cargarse a media mesa él solito).
Mis infanterías entonces decidieron salir a la carga, ya que en ese momento dominaba la batalla. Los bárbaros ellos solitos triunfaron, mi carro se estampó contra el caldero, pero los nurglosos se vengaron matando a los verdugos y al caldero sin pestañear. Mis tzeentianos se fueron a por la hidra y los gélidos acabando con ambos (incluso con la respuesta de la misma, no logró matar a más de 5).
Sin embargo al quedarme sin mago por la disfunción, y al rebentar mi cañoncito haciendo una fiesta en las unidades cercanas de ambos me quedé sin magia y sin disparo, haciendo que mis unidades del flanco lejano quedasen vendidas. Sus lanceros diezmados cargaron a mi retaguardia llegando por los pelos, y una navaja de okham hizo que perdiesen.
Aún así gané la batalla por unos 200 puntos, la sangre corrió por todo el campo y creo que ambos disfrutamos y aprendimos mucho. El juego ha mejorado enormemente en esta edición, y ya sólo queda ver cómo ir haciendo las nuevas tácticas y estrategias.
CONCLUSIONES
Cañón del caos: DESCOMPENSADÍSIMO, o rebienta o no hay dios que pueda con él... parece tere con su tartana que mata las unidades como le da la gana.
Altar del Caos: Ha mejorado, aunque no tenga el golpetazo atronador ahora se nota mucho más ese +1 ataque o +1 fuerza que te puede salir que antes.
Guerreros: Son dios ellos solitos, sin ayuda de héroes ni nada... se les protege un poco de disparo (que se puede perfectamente) y son la rehostia.
Bárbaros: La biblia en verso, en serio esa unidad es una barbaridad nunca mejor dicho. Qué maravilla, qué saber estar.
Caballerías: Aunque pierden siguen teniendo mucho que decir, sólo me pregunto si no me compensan más 6 trolls o un dragón para la misma función.
Magos: Pandemonium es vital si quieres una buena defensa mágica, pero si no una combinación de sombras+nurgle o muerte es jodidamente efectiva.
Las ligeras: Necesarias en el caos para poder ir a por las máquinas de guerra, ofrecer coberturas o lo que sea... baratas y sacrificables.
Escenografía y escenarios: FLIPANTE.
Hidras: Nunca me había cargado una, y hoy han caído las dos sin hacer nada de nada de nada.
CAMPO DE BATALLA:
Nos tocaron un total de 9 elementos de escenografía:
- 1 Colina de Vaul
- 2 Ruinas de las que dan 4 dados de canalización a 6 UM
- 1 Totem de Morko que da repetir carga fallida a 6 UM
- 2 Edificios que unimos en uno grande
- 2 Dunas de Nekehara (Terreno Peligroso que si lo fallan monstruos, caballería monstruosa o infantería monstruosa se mueren directamente)
- 1 Bosque, que en mitad de la partida resultó ser un bosque sangriento
DESPLIEGUE
La batalla tocó en un encuentro fortuito (el de desplegar en diagonal), lo cual potenció muchísimo la batalla hacia un flanco (donde estaban las ruinas, el totem de morko, una arena y la colina) dejando el edificio, el bosque y la otra arena separando el segundo flanco.
Las dos hidras y un carro de los elfos oscuros se quedaron en reserva y salieron por el flanco alejado en el primer turno, mientras que Medion presentó un frente con Gélidos, Corsarios, Pegasoman, Verdugos, Caldero y Lanceros con maga gorda en el flanco corto. Otra unidad de lanceros y otra de gélidos se quedaron para hacer de apoyo a las hidras que se quedaron rezagadas.
Yo iba el segundo y sólo un carro se quedó atrás, lo cual no era demasiado problema. En el flanco corto metí los bárbaros con archimago, los nurglosos con general, el carro, el templete, una de jinetes y el cañón. La de tzeentch tomó el edificio y los khornianos con los otros dos jinetes tomaron el flanco lejano.
BATALLA
En el primer turno la magia y el disparo no fueron demasiado decisivos, ambos teníamos bastante para lanzar pero lográbamos dispersar las cosas que más pupa nos podían hacer. Y mi cañón no estaba por la labor de acertar en sus tropas (al igual que sus ballesteros y lanzavirotes). Sin embargo en el combate la cosa fue distinta, mi carro se arriesgó a una carga suicida en la que diezmó a sus gélidos y mis khornianos corrieron al combate cual bravos guerreros y se cepillaron a la hidra y un carro ellos solitos. Mi general además decidió que durante dos turnos fallaría todos sus chequeos de estupidez, incluyendo el repetir por el porta así que mi infantería tuvo que aguantarse con él.
En el segundo turno los ataques a distancia cobraron más protagonismo, especialmente la magia. Mi hechicero logró lanzar un portal del caos y el hechizo que todos los de la unidad se pegan acabando con la mitad de los lanceros y verdugos, pero en el uso del pergamino del rival se comió dos heridas que no logró salvar con la especial de 3+. El cañón del caos acertó, y tanto que acertó..de 21 posibles víctimas mató a 18 de un solo tiro... sinceramente eso está descompensadísimo.
Mi segundo carro repitió la carga anterior cargándose a pegasoman y los gélidos restantes, y tanto a corsarios como ballesteros que contra cargaron en el siguiente. Mientras tanto empezaba a perder mi flanco lejano por una carga del carro a mi caballería de khorne. En el tercer turno logré sacar el pandemonium lo cual limitó la magia a lo que yo quisiera lanzar... hasta que mi hechicero se comió una disfunción con herida que tampoco logró salvar (no sin antes cargarse a media mesa él solito).
Mis infanterías entonces decidieron salir a la carga, ya que en ese momento dominaba la batalla. Los bárbaros ellos solitos triunfaron, mi carro se estampó contra el caldero, pero los nurglosos se vengaron matando a los verdugos y al caldero sin pestañear. Mis tzeentianos se fueron a por la hidra y los gélidos acabando con ambos (incluso con la respuesta de la misma, no logró matar a más de 5).
Sin embargo al quedarme sin mago por la disfunción, y al rebentar mi cañoncito haciendo una fiesta en las unidades cercanas de ambos me quedé sin magia y sin disparo, haciendo que mis unidades del flanco lejano quedasen vendidas. Sus lanceros diezmados cargaron a mi retaguardia llegando por los pelos, y una navaja de okham hizo que perdiesen.
Aún así gané la batalla por unos 200 puntos, la sangre corrió por todo el campo y creo que ambos disfrutamos y aprendimos mucho. El juego ha mejorado enormemente en esta edición, y ya sólo queda ver cómo ir haciendo las nuevas tácticas y estrategias.
CONCLUSIONES
Cañón del caos: DESCOMPENSADÍSIMO, o rebienta o no hay dios que pueda con él... parece tere con su tartana que mata las unidades como le da la gana.
Altar del Caos: Ha mejorado, aunque no tenga el golpetazo atronador ahora se nota mucho más ese +1 ataque o +1 fuerza que te puede salir que antes.
Guerreros: Son dios ellos solitos, sin ayuda de héroes ni nada... se les protege un poco de disparo (que se puede perfectamente) y son la rehostia.
Bárbaros: La biblia en verso, en serio esa unidad es una barbaridad nunca mejor dicho. Qué maravilla, qué saber estar.
Caballerías: Aunque pierden siguen teniendo mucho que decir, sólo me pregunto si no me compensan más 6 trolls o un dragón para la misma función.
Magos: Pandemonium es vital si quieres una buena defensa mágica, pero si no una combinación de sombras+nurgle o muerte es jodidamente efectiva.
Las ligeras: Necesarias en el caos para poder ir a por las máquinas de guerra, ofrecer coberturas o lo que sea... baratas y sacrificables.
Escenografía y escenarios: FLIPANTE.
Hidras: Nunca me había cargado una, y hoy han caído las dos sin hacer nada de nada de nada.
Mannaset- Caballero del Grial
- Cantidad de envíos : 1172
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Re: Excursión a Naggaroth - Caos 3000 8ª
Te das cuen, por fin esto es un juego de batallas fantásticas de verdad, no la escaramuza que era antes.
Franhammer- Caballero del Reino
-
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Excursión a Naggaroth - Caos 3000 8ª
Uf ha tenido que ser un batallote de los wenos, y habeis tardado mucho? yo cuando jugue con Raul (entre mirar libro y tal) llegamos al 4º turno y eso que la escenografia no era ni magica ni nada.
Saludos
Saludos
Senescal de castronegro- Caballero Novel
-
Cantidad de envíos : 829
Edad : 114
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Re: Excursión a Naggaroth - Caos 3000 8ª
Pues entre que desplegábamos, que mirábamos las reglas, que poníamos escenografía, que consultábamos las cosas y tal... 3 horitas con todos sus turnos. Cuando ya no haga falta revisar el reglamento cada dos pasos y tengamos bandejas de movimiento en condiciones para las nuevas unidades eso se hace en 2 horas sin problemas.
Vamos, la misma sensación que con 2000 en 7ª.
Vamos, la misma sensación que con 2000 en 7ª.
Mannaset- Caballero del Grial
- Cantidad de envíos : 1172
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/11/2008
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