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Listas de Combos de YugiOh! de la semana

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Mensaje  Josema Sáb Mar 28, 2009 7:18 pm

Bueno cada uno debatirá los combos que tiene y todo eso y demás pero el gran combazo que e encontrado yo es el de las siguientes cartas:
Tornado Gigante
Destruccion de la Carta
Descarte Drástico
Os explicaré por qué:
Imaginad que teneis esas tres cartas y solo tengais mounstruos en juego,se activa el tornado gigante,todas las cartas mágicas y trampas del campo a las manos de los respectivos jugadores,colocais descarte drástico boca abajo,encima de ser una trampa por ser de contraefecto se puede activar en el turno que es colocada,activais Destrucción de la Carta,cada jugador se descarta la mano y despues roba el mismo número de cartas con el que tenia en la mano,inmediatamente activais descarte drástico,el adversario se queda sin mano.Este combo lo e estado pensando buscando otra manera de acer una especie de tormenta fuerte,imaginaos como me quedé al descubrir esto Very Happy
Estaré buscando nuevos combos,si alguien tiene un combo brutal,que lo ponga aqui y pasará a ser el combo de la semana Very Happy
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Mensaje  Adam Levine Miér Abr 01, 2009 12:14 am

Lamento estropear tu combo,pero las trampas de contraefecto no pueden activarse el mismo turno en el que son colocadas, para que no te ocurra más este tipo de cosas aqui tienes la siguiente guía, sencilla y fácil de comprender:

Monstruos-> No se voltean el mismo turno que son colocados.

Magias Normales-> SÍ pueden usarse el mismo turno que las colocas.

Magias Continuas-> Sí pueden usarse el mismo turno en el que las colocas.

Magias De Juego Rápido->NO pueden usarse el mismo turno en el que las colocas, pero sí directamente de tu mano DURANTE TU TURNO Y NO DURANTE EL DEL ADVERSARIO.

Trampas Normales-> NO pueden usarse el mismo turno en el que las colocas.

Trampas Continuas-> NO pueden usarse el mismo turno en el que las colocas.

Trampas De Contraefecto-> NO pueden usarse el mismo turno en el que las colocas.

Conclusión final, solo puedes usar el mismo turno que las colocas las Magias Normales y las Magicas Continuas.


Última edición por Sergio Rodríguez Gómez el Jue Abr 09, 2009 4:17 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Josema Miér Abr 01, 2009 1:56 pm

No!Te equivocas por completo,las cartas de trampa de contraefecto se pueden activar en turno que son colocadas jugando en repuesta a una carta,en este caso se juega en respuesta de destrucción de la mano,pero...
¿Quien te ha dicho que las cartas de trampa de contraefecto no pueden ser activadas?
Si eso viene en las reglas de Yu-Gi-Oh!
Suspect Suspect Se activan pero haciendo respuesta a el efecto de algo Suspect Suspect
y las cartas mágicas de juego rápido si se pueden activar en el mismo turno en el que son colocadas Suspect Suspect
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Mensaje  Adam Levine Miér Abr 01, 2009 4:46 pm

La guía que puse en el anterior post es verídica 100%.

Las trampas NO PUEDEN ACTIVARSE el turno en el que son colocadas,sean de contraefecto o de lo que quieras que sean.


Y las magias de juego rápido tampoco.

Te lo digo yo,que sé de lo que hablo y llevo ya mis añitos en esto, y llevo a mi espalda cierta experiencia en YuGiOh.

No estoy discutiendo sobre si llevo razón o no, estoy afirmando que la llevo.En serio, estas equivocado,es normal que tengas ese tipo de cacaos mentales,Yugi es un poquito especial a la hora de aplicar reglas,pero es así.

Aquí te dejo como define el reglamento de YuGiOh las cartas trampas,sean de contraefecto,continuas o normales.

"Trap Cards are violet-coloured cards that have various effects to make things difficult for your opponent or easier for you in a Duel. A Trap Card must be Set and can only be activated after the current turn has finished"

Asique, te vuelvo a decir,que tu combo no es legal, en cuanto a términos reglamentarios.
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Mensaje  Le_T!gR3 Sáb Abr 04, 2009 11:05 am

Estoy con Sergio. No solo por las razones que el a dado de por que el combo es ilegal(sin menospreciar sus razones que son totalmente correctas) sino por que por alguna razon no as leido/entendido bien el efecto de descarte drastico.

Para explicarlo mejor aqui pongo una imagen de la carta

Listas de Combos de YugiOh! de la semana Drasticdropoffptdnenur.th

Centremonos en esta frase de la carta y cito textualmente: ''Your opponent discards 1 of those cards to the Graveyard.'' Mas claro solo en español: ''Tu oponente descarta 1 de esas cartas al cementerio.'' En el hipotetico caso de que pudieses activar drastic drop off en el turno en el que la colocas suponiendo que tu adversario tubiese 5 cartas y tu activases destruccion de cartas y despues de que esta resuelva drastic drop off tu adversario selecionaria solo 1 de las 5 cartas que ha robado por destruccion de cartas y descartaria la carta seleccionada dejandole solo con 4 cartas.

En conclusion tu dices que tu combo da un 0 de mano pero no, solo consigues hacer un X-1 donde X es el numero de cartas en mano de tu oponente antes de empezar el ''combo''.

Solo dire 1 cosa mas y es que lo has pensao muy bien pero existe una manera mas sencilla de hacerlo y es teniendo al descubierto este monstruo en tu campo

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teniendo ese monstruo en el campo boca arriba y activando destruccion de la carta si conseguimos dejar al adversario con 0 cartas en mano. Ademas tambien podemos usar morphing jar o estrategias de disturbacion para conseguir el mismo resultado.
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Mensaje  Kaibaman Jue Abr 09, 2009 2:28 am

Hola gente, no por ponerme chulo pero quiero sortear esta discusion entre ustedes.

Monstruos-> No se voltean el mismo turno que son colocados. (CORECTO)

Magias Normales-> SÍ pueden usarse el mismo turno que las colocas. (CORECTO)

Magias Continuas-> Sí pueden usarse el mismo turno en el que las colocas. (CORECTO)

Magias De Juego Rápido->NO pueden usarse el mismo turno en el que las colocas, pero sí directamente de tu mano DURANTE TU TURNO Y NO DURANTE EL DEL ADVERSARIO. (INCORECTO - SI SE PUEDEN USAR EN EL TURNO DE TU OPONENTE CONTRA QUE LA CARTA ESTE PUESTA EN EL CAMPO NO EN TU MANO)

Trampas Normales-> NO pueden usarse el mismo turno en el que las colocas. (CORECTO PERO HAY POCAS EXCEPCIONES Y ESTA NO LO ES)


Trampas Continuas-> NO pueden usarse el mismo turno en el que las colocas. (CORECTO)

Trampas De Contraefecto-> NO pueden usarse el mismo turno en el que las colocas. (CORECTO)
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Mensaje  Adam Levine Jue Abr 09, 2009 12:47 pm

Ram, las cartas de juego rápido NO pueden usarse desde tu mano en el turno del oponente xD.

Colocadas sí, pero desde tu mano no.

Parece ser que entendiste mal lo que quería decir.
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Mensaje  Luthor Huss Jue Abr 09, 2009 3:14 pm

Bueno.., que se juegan desde la mano¿? como en MTG, no comprendo por que os rayais, yo personalmente no tengo ni idea de que es verdad .En teoria es una pregunta basica, es el funcionamiento de una carta trampa, yo soy del magic y vosotros sois pros de esto, se me cayo un mitoXD.
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Mensaje  Adam Levine Jue Abr 09, 2009 4:49 pm

A ver, os estais confudiendo, sencillos pasos para entender el funcionamiento de las magias de juego rápido, ya que,por lo que se ve, lo que puse antes ha sido "mal leido".

-No puedes usarla el mismo turno en el que la colocas.
-Puedes usarla desde tu mano EN CUALQUIER FASE DURANTE TU TURNO, a diferencia de las magias normales,que solo sirven en Main Phase 1 y Main Phase 2.
-No puedes usarla desde tu mano EN EL TURNO DEL OPONENTE.
-Puedes usarla en el turno del oponente si fue previamente COLOCADA.

Fácil...
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Mensaje  Josema Vie Abr 17, 2009 5:27 pm

Le_T!gR3 escribió:Estoy con Sergio. No solo por las razones que el a dado de por que el combo es ilegal(sin menospreciar sus razones que son totalmente correctas) sino por que por alguna razon no as leido/entendido bien el efecto de descarte drastico.

Para explicarlo mejor aqui pongo una imagen de la carta

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Centremonos en esta frase de la carta y cito textualmente: ''Your opponent discards 1 of those cards to the Graveyard.'' Mas claro solo en español: ''Tu oponente descarta 1 de esas cartas al cementerio.'' En el hipotetico caso de que pudieses activar drastic drop off en el turno en el que la colocas suponiendo que tu adversario tubiese 5 cartas y tu activases destruccion de cartas y despues de que esta resuelva drastic drop off tu adversario selecionaria solo 1 de las 5 cartas que ha robado por destruccion de cartas y descartaria la carta seleccionada dejandole solo con 4 cartas.

En conclusion tu dices que tu combo da un 0 de mano pero no, solo consigues hacer un X-1 donde X es el numero de cartas en mano de tu oponente antes de empezar el ''combo''.

Solo dire 1 cosa mas y es que lo has pensao muy bien pero existe una manera mas sencilla de hacerlo y es teniendo al descubierto este monstruo en tu campo

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teniendo ese monstruo en el campo boca arriba y activando destruccion de la carta si conseguimos dejar al adversario con 0 cartas en mano. Ademas tambien podemos usar morphing jar o estrategias de disturbacion para conseguir el mismo resultado.


Te equivocas,con el protector del santuario en juego no puedes activar ni destruccion de la carta,siento lamentartelo esa carta solo permite que tu adversario no robe excepto en las draw phases pero destruccion de la mano pone:
Cada jugador descarta todas las cartas de su mano al cementerio y luego roba ese mismo numero de cartas.
para acerse el efecto del protector del santuario debe poner un numero para que robe cartas por que si no su efecto no puede ser activado

Ah y perdón peña me e dado cuenta de que no se puede hacer el combo (XD) disculpadme xD
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Mensaje  Luthor Huss Sáb Abr 18, 2009 4:13 am

Una voz en of dice lo siguiente --->Tu adversario no puede robar cartas excepto por los draw fase, destruccion de la mano le hace robar, claramente eso dice.
No veas gigantes donde no los hay.
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Mensaje  Vendetta Sáb Abr 18, 2009 11:47 am

Juanka, dixit.

Voz en off: Y yo que estaba buscando esas cartas...

Pd: En un lugar de La mancha,...
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Mensaje  Le_T!gR3 Sáb Abr 18, 2009 5:58 pm

En realidad el controlador del protector del santuarioa NO puede activar ningun efecto ke oblige robar al adversario y lo sabia desde el principio ^^ el unico ke sirve de los ke yo mencione fue la morphing jar y solo por el hecho de que el efecto se activa solo por asi decirlo.
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Mensaje  Josema Sáb Abr 18, 2009 6:14 pm

2 cyber valley no hay que decir nada mas,uno activa el segundo efecto señalando al otro cyber valley y el otro cyber valley señalado hace en respuesta el segundo efecto tambien.
O sea que retirando del juego dos cyber valley robas 4 cartas ^^
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Mensaje  Le_T!gR3 Dom Abr 19, 2009 12:47 am

-MEK- error si cibervalley se remueve del campo el efecto se pierde por lo ke solo robarias dos cartas ^^
ruling:
If an effect is chained to "Cyber Valley's" second or third effect that removes "Cyber Valley" from the field, the effect disappears.

Si un efecto es encadenado al segundo o tercer efecto de ciber valley que remueve a ciber valley del campo, el efecto desaparece.

Por lo tanto la cosa queda encadenada asi:
1- Efecto de ciber valley A
2- Efecto de ciber valley B

Resolvemos la cadena al reves

2- Efecto de ciber valley B resuelve: los 2 ciber valleys se remueven y robas 2 cartas
1- Efecto de ciber valley A resuelve: el efecto desaparece debido a que cibervalley ya no esta en el campo.

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Mensaje  Adam Levine Dom Abr 19, 2009 12:47 pm

2 Cyber Valleys = 2 Cartas , y eso es todo.

Basicamente , remover el cyber valley y otro monstruo más es un coste que activas nada más declarar el efecto, y una vez pagado el coste ambos cyber valley estan fuera de juego.
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Mensaje  Josema Mar Abr 21, 2009 9:48 pm

Sergio Rodríguez Gómez escribió:2 Cyber Valleys = 2 Cartas , y eso es todo.

Basicamente , remover el cyber valley y otro monstruo más es un coste que activas nada más declarar el efecto, y una vez pagado el coste ambos cyber valley estan fuera de juego.

no e entendido lo que as querido decir,pero este combo lo deduje por que ''SOLDADO ABEJA'' hacia lo mismo pero ponia que no podian ser otro ''SOLDADO ABEJA'' por eso simplemente,el combo si es válido si estan en campo puesto que es un efecto de disparado,al activarse el efecto del mounstruo puede acersele cadena con el segundo efecto con 2 ''Cyber Valley'' ¿Me explico?
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Mensaje  Le_T!gR3 Miér Abr 22, 2009 4:38 pm

¿Tú fuiste quien puso la pag de reglas no? Pues podrías predicar con el ejemplo buscando reglas por que no se puede, ya lo hemos explicado ademas yo he copy-paste las reglas asi que no sigas en tu mundo perfecto en el ke se puede hacer por que en la realidad no se puede.

EDIT: ¿Asi mejor Mannaset? En cuanto a la forma de decir las cosas, no se, no he dicho nada con malas intenciones y no creo haber usado ninguna palabra inapropiada, solo he intentado ser lo mas claro, directo y acertado posible¿Porque?, pues por que soy asi, y es por eso qeu no se me ocurre otra manera de decirlo.


Última edición por Le_T!gR3 el Jue Abr 23, 2009 4:36 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Mannaset Miér Abr 22, 2009 4:55 pm

Le tigre por favor dos cositas, intenta moderar un poco cómo dices las cosas que puede sentar mal a otros usuarios del foro y aquí se trata de que haya buen rollo.

Por otro lado por favor leete las normas, mira en qué más has fallado en tu mensaje y corrígelo. El próximo mensaje con tantas faltas intencionadas lo borro directamente.
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Mensaje  Adam Levine Jue Abr 23, 2009 5:03 pm

Bueno, intentare explicartelo de la mejor manera posible , a ver si consigo que lo entiendas,ya que es ago lioso.

Remover 1 Monstruo es un COSTE, el cual debes pagar nada mas activar el efecto,.Bien

Activas el efecto del primer Cyber valle, PAGAS SU COSTE, se remueven los dos, y ya no puedes activar el efecto del otro,porque,como es obvio, no está en el campo,si no fuera de juego.

Digamos que el efecto de cyber valle no es "Cuando se remueve de juego junto con otro bicho robas dos"

Es un efecto que tienes que activar tu mismo, y pagar su coste, y no puedes activar dos efectos a la vez, a no ser que se disparen solos, y cyber valle no es el caso.

Conclusión, no te rayes, solo robarías dos cartas.

Lamento decirte, que llevo razón,

Robas sólo 2.

Espero haberme explicado bien, de no ser asi lo siento.
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Mensaje  Josema Jue Abr 23, 2009 9:34 pm

xD crees que tienes razon y te equivocas,entonces por que entonces con un soldado aveja activado el efecto no se puede sacrificar otro?llega a esa conclusion y aparte,si ponesen juego dos ciber valle activando su segundo efecto se activa solo`lo hace en una re3accion en cadena y si funciona por que la carta no pone nada como soldado abeja...
por eso llegué a esa conclusion si no mira las reglas,no pone nada y por que nadie lo aya supuesto antes que yo no tiene por que no valer por que tu llevaras tus añitos en el juego,ok, sabes cuanto tiempo llevo yo? 8 o 9 años jugando ya
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Mensaje  Adam Levine Jue Abr 23, 2009 9:38 pm

A ver, que no te das cuenta que estas discutiendo por algo que no llevas razón, he jugado a torneos de nivel nacional, y de otra cosa no,pero las reglas del juego me las voy sabiendo xD.

Sigue robando 4 con tus Cyber Valles,hasta que juegues con alguien que se sepa las reglas, y te dirá que solo puedes robar 2, y tu super hiper megar e ilegal combo se te habrá ido al garete.

Y claro que no aparece en las Rulings, el cyber valle tienes que activarlo tu, y no puedes decir, Activo un cyber valle, y antes de que se remuevan de juego, activo el otro, así, por tu cara bonita xD.

Las cosas logicas no aparecen en las rulings.

Pdata : Llevo razón Smile

Pdata2 : Si realmente llevas 9 años jugando a YuGiOh, no se que has estado haciendo vamos, porque lo que es la reglas, estas lejos de conocerlas.
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Mensaje  Josema Jue Abr 23, 2009 9:46 pm

si es verdad me habia equivocado no eran solo 2 ciber sino tambien unmounstruo mas,se ace asi
se activa el de uno seleccionando al otro,que este en respuesta activa el segundo efecto señalando al otro monstruo


Perdon me avia eskivocado,pero esto si se puede hacer,
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Mensaje  Le_T!gR3 Jue Abr 23, 2009 10:26 pm

Haber he vuelto a mirar las ruling del ciber valley y haber voy a explicar con el ejemplo de la estrategia de Josema:

1- Activas el efecto de Cibervalley A y seleccionas el monstruo X
2- Actitvas el efecto de CibervalleyB y seleccionas el mismo monstruo X
He aqui un error de sergio el coste de cibervalley solo se paga cuando se vaya a resolver su efecto, esto quiere decir que si yo encade Ira divina al efecto de tu cibervalley tu cibervalley se destruiria pero el otro monstruo seleccionado se queda en el campo ya que no se llego a resolver el efecto de cibervalley (OJO este es el unico kaso ke e visto ke el coste se paga cuando vaya a resolver el efecto y no al activarlo como se haria con vortice relampago,corte de karma,etc)

Bueno y ahora resolvemos la cadena

2- Se paga el coste de cibervalley B y este y el monstruo X se remueven y robas 2 cartas
1- Ciber valley A no resuelve por ke el coste desaparecio y cibervalleyA permace en el campo y no robas 2 cartas por ke no pagaste coste.

Esto tambien pasa si al monstruo X se le tira book of moon, kuando cibervalley resuelva el mostruo ke utilizaste komo objetivo del coste esta boca abajo y ciber valley te piede un monstruo boca arriba por lo que ambos permaneceran el campo

No se si se entiende la verdad , y es que es el primer caso que veo que el coste se paga cuando resuelve y no para la activacion.
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Mensaje  Adam Levine Jue Abr 23, 2009 10:45 pm

Josema,para que no te lies, los efectos de YuGiOh de monstruos , no son como en Magic,que los encadenas a placer, es algo mas complejo.

Para que no sigas con la cabeza llena de rulings erroneas.

La única manera de robar 4 Cartas es Removiendo 4 Monstruos ( 2 Cyber Valles y Otros 2), y estos efectos no se encadenarian, es decir,removerias 2 y robarias 2, y luego una vez terminado ese efecto,ya puedes activar el otro.

En yugioh no puedes activar efectos de monstruos que requieran de activacion en cadena a nada.

Excepto efectos que se disparen en cierto momento, como Stardust,Heraklinos,HorusLv8 y derivados.
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