El Caballero Eburneo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» [VENDO] Lobos Espaciales
Duda con pastores garrapatos. Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 12:09 am por Romo

» Se vende ejercito Tau
Duda con pastores garrapatos. Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 7:25 am por fifififidel

» Torneos en "Tras la frontera" (del 17-19)
Duda con pastores garrapatos. Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 1:56 pm por soltan

» II copa asemag
Duda con pastores garrapatos. Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 10:55 am por Franhammer

» Ancho de banda superado
Duda con pastores garrapatos. Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 11:47 pm por Mannaset

» Pegasero EO
Duda con pastores garrapatos. Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 7:17 pm por Vito

» Heroclix Halloween en e-minis
Duda con pastores garrapatos. Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 8:16 am por Alex-Prime

» Venta Necrones!, Fotos, Tiradito de Precio.
Duda con pastores garrapatos. Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 2:00 am por Shiveto

» Caida del servidor gratuito.
Duda con pastores garrapatos. Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 12:40 am por Vindicare

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Duda con pastores garrapatos.

3 participantes

Ir abajo

Duda con pastores garrapatos. Empty Duda con pastores garrapatos.

Mensaje  Orodreth Lun Ago 31, 2009 6:40 pm

Tengo una duda que no he podido encontrar la solucion.
Es basica para los jugadores (especialmente a los pieles verdes), pero a mi me trae loco

Se trata del momento de huida de los pastores garrapatos.
Al ser inmunes a psicologia, no huyen normalmente a menos que sean desmoralizados en combate.

La pregunta clave es:
Cuando son desmoralizados....¿que hay que hacer exactamente.?

Me explico, se que al inicio de mi siguiente turno (si yo soy el que llevo orcos), para representar que estan descontrolados impactan a las unidades a cierta distancia con un 1d6 de F5...pero.......Question

1- ¿los garrapatos huyeron con la desmoralizacion, o se quedaron en el sitio y alli mismo se "descontrolan"?. Es que si huyen y luego se descontrolan es muy probable que acabe yo siendo mas afectado por el "daño" de su descontrol que mi enemigo....y no lo veo nada normal (aunque sinceramente siendo pieles verdes no me extrañaria esa discriminacion Sad )
2- ¿que ocurre con los pastores? ¿huyen con normalidad y siguen en juego si sobreviven al casi seguro golpe de los garrapatos?.
3- ¿Los garrapatos descontrolaods hacen 1d6 de F5 , tanto si queda un garrapato en la unidad, como si queda 6, o es un factor multiplicador? (no creo, pero ya que estamos, confirmo)

Gracias por la ayuda.
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con pastores garrapatos. Empty Re: Duda con pastores garrapatos.

Mensaje  Mannaset Mar Sep 01, 2009 2:24 am

La verdad es que hasta hace poco yo lo hacía mal, me di cuenta poco antes de mi partida con Vito donde creo que lo apliqué bien.

Los garrapatos explotan cuando ocurre una de estas dos cosas:

No quedan pastores o están huyendo... y aquí el matiz importante que he hecho fatal siempre AL INICIO del siguiente turno.

Por lo que la secuencia sería la siguiente:

Huyes como es habitual y si no te cogen al siguiente turno explotas desde donde estés. No, no se multiplica y los pastores siguen siendo parte de la unidad por lo que la unidad entera es retirada como baja... fíjate que si matan a todos los garrapatos y los pastores huyen y no son alcanzados también explotaría.
Mannaset
Mannaset
Caballero del Grial
Caballero del Grial

Cantidad de envíos : 1172
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con pastores garrapatos. Empty Re: Duda con pastores garrapatos.

Mensaje  Orodreth Jue Sep 03, 2009 2:44 am

Gracias por la respuesta.

Considerando que es una unidad especial, la verdad que no acaba de converme. (o quizas sea mi inexperiencia la que me hace verlo asi) Neutral

El hecho de que tras huir "revienten", no lo veo muy buenos, pues en esos momentos es probable que este cerca de mis tropas, a menos que lo planifique muy a conciencia (y eso con orcos, y su animosidad, es siempre relativo).

Las plazas de especiales, creo que por defecto (a menos que haya mucho conde, reyes funerarios, etc....), se la quedan los lanzapinchos, y garrapatos saltarines, y algun que otro carro o incluso una simple catapulta (lanzapiedros).....los orcos negros, no se no se (no me acaban de convencer = caros en puntos para lo que ofrecen, y el resto (jabalies = debiles,).

Como singulares, me quedo con las katapultas lanzagoblins y en algunos casos los trolls, (el gigante, tampoco es resolutivo aunque desvia los disparos que no veas, y las vagonetas, divertidas pero demasiado aleatorias).

Es mi punto de vista de novato. Por lo que posiblemente este equivocado en casi todo Laughing
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con pastores garrapatos. Empty Re: Duda con pastores garrapatos.

Mensaje  Mannaset Jue Sep 03, 2009 3:23 am

La verdad es que tienes razón, cuando no vi ese detalle en las reglas iban seguro en ellas pero ahora mismo no me rentan salvo que se juegue en pulgadas.

En cuanto a orcos negros... no rentan, mejor grandotes que además son básicas. Yo suelo meter una de jabalíes, 2 opciones en máquinas de guerra y la última opción está entre carros, otra máquina o saltarines que no me acaban de convencer.

De todas formas he dejado los orcos en favor de los mortales del caos, si necesitas minis para completar tu ejército avísame.
Mannaset
Mannaset
Caballero del Grial
Caballero del Grial

Cantidad de envíos : 1172
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con pastores garrapatos. Empty Re: Duda con pastores garrapatos.

Mensaje  Orodreth Jue Sep 03, 2009 3:56 am

¿Dejas los orcos?.....No te desanimes!!!!

Duda con pastores garrapatos. Nl060702

Sinceramente, creo que estan un poco descompensados para ser un ejercito renovado. Hacer una lista generalizada competitiva es una harta dificil, y en lo unico que parece defenderse, es en listas especificas contra ejercitos concretos que al ser tan diverso tiene para casi todo el mundo (por lo menos sobre el papel).

Yo empece hace unos años a pillar las primeras miniaturas (aunque jugar no jugaba, solo pintaba..y poco), y hoy por hoy, ya lo tengo practicamente terminado...de adquirir (que de pintar todavia me queda).

Bueno...en esto ya se sabe....nunca lo tienes terminado, ni de comprar ni de pintar. study ).

Gracias y ya nos veremos.
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con pastores garrapatos. Empty Re: Duda con pastores garrapatos.

Mensaje  manudrako Vie Sep 18, 2009 3:42 pm

si, los garrapatos son asi de desagradecidos, los cuidan y les dan de comer desde pequeños para que luego cuando huyen despavoridos de los enemigos vuelvan a sus amos para hacerlos volar por los aires Sad

En fín, yo la verdad es que no me hice el ejercito de goblins nocturnos para competir asi que me lo paso bien incluso cuando me explotan, aunque he de reconocer que pocas veces me han fastidiado en comparación con el daño que han causado al enemigo Very Happy

Además, quien juega con pieles verdes ya sabe a qué se atiene.... Razz
manudrako
manudrako
Caballero del Grial
Caballero del Grial

Masculino
Cantidad de envíos : 357
Edad : 43
Localización : estrella de la muerte
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda con pastores garrapatos. Empty Re: Duda con pastores garrapatos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.