El Caballero Eburneo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» [VENDO] Lobos Espaciales
Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 12:09 am por Romo

» Se vende ejercito Tau
Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 7:25 am por fifififidel

» Torneos en "Tras la frontera" (del 17-19)
Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 1:56 pm por soltan

» II copa asemag
Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 10:55 am por Franhammer

» Ancho de banda superado
Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 11:47 pm por Mannaset

» Pegasero EO
Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 7:17 pm por Vito

» Heroclix Halloween en e-minis
Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 8:16 am por Alex-Prime

» Venta Necrones!, Fotos, Tiradito de Precio.
Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 2:00 am por Shiveto

» Caida del servidor gratuito.
Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 12:40 am por Vindicare

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

+4
Fernando10000
Franhammer
Strife
Orodreth
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Orodreth Mar Ene 05, 2010 3:57 am

La pregunta es:

Tengo la dichosa mania de trabarme en combate con unidades muy anchas (peanas grandes de orcos), y muy a menudo quedo trabado de forma extraña.

Hoy me ha vuelto a ocurrir, y quiero concretar un pregunta que hice hoy en E-minis a Vito, con el fin de saber bien que se hace normalmente en torneos (ya sabeis, experiencia en torneo 0) Embarassed .

Vito, me confirmo EXACTAMENTE lo que leo en la FAQ, lo cual me sorprendido bastante ya que practicamente sito lo que dice (pero luego me lie un poco pensando en las opciones posibles y voy a explicarme mejor para ver si me aclaro).

Bueno al grano:
Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Dudat

La opcion A es la "legal", y es la que parece que es la que se debe de hacer en los torneos, aunque quede una carga con malas "hechuras"

La opcion B, es la que crei entender que estaba permitido hacerse (sin el consentimiento del contricante) siempre y cuando sobrara movimiento. ¿¿¿ entendi mal verdad ???.

O sea, no es buscar los entresijos al tema, sino que por un detalle de esto una unidad de 10 orcos negros con odio y grimgor a la cabeza puede quedar trabajo un solo de esos orcos negros con una miniatura del rival (que tiene por ejemplo 3 filas, potencia, etc....) y finalmente hacermelos huir por resultado del combate (grimgor huyendo...mal asunto!!!), o lo que es lo mismo, me puede dar o quitar la partida, por lo que me gustaria saber cual seria la respuesta a un situacion como esta en un torneo.

Siempre opcion A
Siempre opcion B
Siempre opcion B, si sobra movimiento. (sin necesidad del consentimiento del otro jugador).

Gracias, a ver si poco a poco me aclaro
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Strife Mar Ene 05, 2010 11:39 am

Muy buenas Orodreth, soy el chaval que ayer jugaba contra Vito. Esta duda es muy normal, a mi me suele pasar a veces, vamos a intentar aclarartela.

Bien, supongamos que tu unidad de Orcos Negros carga a una unidad de... por ejemplo lanceros EO, el movimiento completo de tu unidad es de 20cm, ahora bien pueden pasar dos cosas ( vamos a suponer siempre que las dos unidades quedan trabadas como muestras en el diagrama ) :

A.- Supongamos que la distancia TOTAL desde tu unidad de Orcos hasta la unidad de Lanceros es de 15cm, pues bien, LEGALMENTE puedes hacer "carretilla" o como lo llameis, hasta un máximo de 5 cm ( que es tu capacidad de movimiento TOTAL ), esto sería todo LEGALMENTE, ya que tu capacidad de movimiento te lo permite.

B.- Supongamos que la distancia TOTAL desde tu unidad de Orcos hasta la unidad de Lanceros es de 20cm justos, la típica situación de carga justa, en la que tu contrincante y tu discutiis sobre si la carga llega o no llega, el caso es que cargas. Ahora bien, dentro de este caso pueden ocurrir dos situaciones:

B1.- LEGALMENTE debes quedarte tal y como está, no puedes hacer efecto carretilla, ya que tu capacidad de movimiento no te lo permite.

B2.- SEGÚN LAS FAQS si estais deacuardo, puedes hacer efecto carretilla aunque no tengas movimiento.

Espero haber aclarado tu duda, o por lo menos haberlo intentado jejeje.

P.D.- Y sigo rellenando a parte para el caso B2 con opinión personal, para no liarle mas caballero. Acentuar que las FAQS no habla de "Si están deacuerdo", sino de "Situación a la que DEBERÍAN aspirar" y no como obligación, sino por generosidad, quién no lo haga ya sabe cómo queda, que sepais que en la mator parte de España, EN TORNEOS, se hace la carretilla aunque no de el movimiento, que ya algunos quieran buscar hasta el mas minimo detalle de las reglas para ganar... es cosa de cada uno...

Cito Textualmente:

Generosidad
Animamos a que los jugadores jueguen con un
espíritu de cooperación, y es mejor permitir un
cierto grado de recolocación de tropas que
estropear una buena partida. Ante la duda, sé
generoso... o tira un dado para decidir en los casos
más inciertos.
Strife
Strife
Hombre de Armas
Hombre de Armas

Cantidad de envíos : 27
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Orodreth Mar Ene 05, 2010 1:08 pm

Gracias por la extensa aclaracion, asi da gusto.

Entonces resumiendo, a nivel de partida oficial, segun mis opciones:

SIEMPRE OPCION B, (siempre y cuando te sobre movimiento), y lo puedes hacer porque segun comentas las reglas te lo permiten y por ello, nadie te lo puede impedir.

Y en el caso que NO te sobre movimiento, sera la opcion B, si ambos jugadores practican la politica de generosidad. ( o sea si el contricante te deja).
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Strife Mar Ene 05, 2010 1:10 pm

Exactamente Orodreth, ni mas ni menos.

Espero poder jugar contigo algún dia una partida. Un saludo!
Strife
Strife
Hombre de Armas
Hombre de Armas

Cantidad de envíos : 27
Edad : 38
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Orodreth Mar Ene 05, 2010 1:25 pm

Ok sera un placer jugar contigo.

Lo de tener que acogerse a la generosidad es una pena...ya que la generosidad puede mermarse bastante si siguiendo con el ejemplo de los orcos negros, le vas a pegar al otro con una unidad entera de orcos negros+grimgor ( 7 ataques de fuerza 7+ 9 ataques de fuerza 5, todos con odio) o bien, y si tu cotrincante decide no ser generoso, recibir de un solo orco negro, sus dos ataques y que finalmente por resolucion se come a grimgor y sus 600 puntos aproximadamente entre el y su tropa).

Pienso que games workshop no deberia dejar algo tan importante a espensa de la generosidad, y deberia definir mas que hacer.

Si aplicamos la logica, no tiene logica que 1 orco negro pegue, mientras grimgor y sus colegas se quedan mirando como se enfrenta al lancero elfo, para despues todos los orcos negros salir corriendo.

Por ello mi insistencia en enterarme bien que es lo que se aplica en los torneos, ya que esa laguna en las reglas duele bastante cuando llevas unidades muy anchas en tamaño.

GRACIAS.

P.D.: Una puntualizacion: ¿Y si mi contricante no es generoso, quedando mal trabados (opcion A), y el combate prosigue despues de un turno?.....¿se pueden recolocar en este nuevo turno para que toda la tropa quede enfrentada como en la opcion B?
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Franhammer Mar Ene 05, 2010 1:42 pm

Orodreth escribió:P.D.: Una puntualizacion: ¿Y si mi contricante no es generoso, quedando mal trabados (opcion A), y el combate prosigue despues de un turno?.....¿se pueden recolocar en este nuevo turno para que toda la tropa quede enfrentada como en la opcion B?

Nunca dependas de la generosidad de nadie, porque he visto muchas veces perfectos ciudadanos ser cretinos en el tableros.

Si es el caso de que él es así, pues apura al máximos el pivotaje que tienes, y con un poco de soltura y partidas le harás zash!!!!, en toda la boca.

A ver si jugamos un día cuando vuelva entre los vivos y se da el caso, te voy a dar las "futbolecciones de Jorge Valdano" Cool
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Orodreth Mar Ene 05, 2010 1:54 pm

Yo encantado Fran. Estos orcos a veces me merman "mi" animosidad, pero no van a poder conmigo.

Prometo seguir siendo muy aplicado !!!!!!!!! Very Happy
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Fernando10000 Mar Ene 05, 2010 4:41 pm

Bien, una duda resuelta. Pues ya sabemos como se hace.
Es una pena que se tenga que dejar en manos de la "generosidad del rival" , porque alguien con maldad te puede joder una partida por unos centimetros... Y aunque el resultado del conbate en ese caso no queda bonito que se peguen entre dos tios y los demas se queden mirando...
Fernando10000
Fernando10000
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 148
Edad : 29
Localización : ¡Detrás de ti!
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Orodreth Mar Ene 05, 2010 5:02 pm

Si señor, y no solo eso, sino que además ayer en el caso que se me trabaron los orcos negros con tu unidad por el flanco y yo "acepte" la corrección del movimiento, para trabarlo bien. Tu estabas en tu derecho de hacerlo sin necesidad de que yo fuese "generoso" ya que al sobrarte movimiento te podías cuadrar legalmente. Es mas hubo otra ocasión que se quedo fea por no saberlo, así que me alegro de saber por fin la respuesta y enhorabuena por tu doblemente merecida victoria vampirica.
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Fernando10000 Mar Ene 05, 2010 6:07 pm

Ah, si es verdad, lo de los fantasmitas, pero eso da igual, esa carga no era trascendental para nada, las huestes espectrales estaban muertas desde antes de aparecer, la diferencia habria sido un orco muerto mas o un orco muerto menos
La partida estubo muy bien, me gustaria repetirla esta vez sin bullas y con una lista mas bonita Xd

Y no te preocupes por eso, que vamos, el sieso manio de Mergui tenia razón que si algo se olvida se olvida xD.

Y que tu animosidad no decaiga!!!!
Fernando10000
Fernando10000
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 148
Edad : 29
Localización : ¡Detrás de ti!
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Orodreth Mar Ene 05, 2010 6:21 pm

Ok, te emplazare para un desempate. Pero muy posiblemente grimgor pase al banquillo en favor de hacer una Horda, divertida y con mas opciones de juego que no sea grimgor vivo o grimgor muerto. A ver que puedo sacar.....Nos veremos próximamente chupasangre.
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  mergui Mar Ene 05, 2010 6:55 pm

De sieso manio nada ... no seas perro y decidas perseguir despues de que gringor y sus inmortales realicen una huida mas que cortita, que esta feo.

mergui
Hombre de Armas
Hombre de Armas

Cantidad de envíos : 56
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Fernando10000 Mar Ene 05, 2010 7:10 pm

Que siii Xd que tienes razon !!!! Xd Razz
Eres un sieso, pero bueno profesor de warhammer Twisted Evil Razz
Fernando10000
Fernando10000
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 148
Edad : 29
Localización : ¡Detrás de ti!
Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Franhammer Mar Ene 05, 2010 11:02 pm

Fernando10000 escribió:Bien, una duda resuelta. Pues ya sabemos como se hace.
Es una pena que se tenga que dejar en manos de la "generosidad del rival" , porque alguien con maldad te puede joder una partida por unos centimetros... Y aunque el resultado del conbate en ese caso no queda bonito que se peguen entre dos tios y los demas se queden mirando...

Hombre, tampoco os pongáis tan melodramáticos. Este es un juego con reglas, y si las conoces las puedes usar en tu favor, porque para eso están.

Yo muchas veces he forzado que las cargas sean justas justas contra mis flagelentes para que caigan los menos posibles con unidades obligadas a cargar, como orcos zarvajes de Utrera.

Las reglas están ahí. Estudiadlas y hacerlas que sean en vuestro benefico. Y recordad:


OS DIGAN LO QUE OS DIGAN, UNA DE LAS MAYORES TRAMPAS DE ESTE JUEGO ES LA MÁQUINA DE ESCRIBIR
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Orodreth Mar Ene 05, 2010 11:36 pm

Franhammer escribió:

OS DIGAN LO QUE OS DIGAN, UNA DE LAS MAYORES TRAMPAS DE ESTE JUEGO ES LA MÁQUINA DE ESCRIBIR

Fran no te pillo. Maquina de escribir=es como hay quien llama a cuadrar las cargas comentadas = trampas??

Help!! Que me puedo montar un pollo yo solo con la ecuación obtenida.
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Orodreth Miér Ene 06, 2010 12:09 am

Uaaaauuuuuuu!!!. Joder que nuevo soy en esto!!!....Es lo que llaman clipping, y tiene movida bastante en Internet. De hecho según comentan no es "legal" ni siquiera cuando TE SOBRE movimiento. Y todo es aceptable si se acuerda previamente. Te refieres a eso Fran?....
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Mannaset Miér Ene 06, 2010 2:47 am

Legal no es en ningún caso, otra cosa es que mole más ver a más gente darse tortas y que sepas que haciendo el pivotaje mejor llegarían de todas formas a entrar más en contacto. Yo incluso en pachangas lo permito sin que sobre movimiento.

De todas formas si no queréis tener problemas por alineaciones... meteos en casas xD
Mannaset
Mannaset
Caballero del Grial
Caballero del Grial

Cantidad de envíos : 1172
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Orodreth Miér Ene 06, 2010 1:58 pm

Mannaset escribió:Legal no es en ningún caso

Ok. Así pues es opcional decidir si "permites" hacer clipping o no según convenga, haya sobrado o no haya sobrado movimiento, ya que según las reglas en ningún caso es legal.

Por otro lado, viendo mi caso (unidades anchas y con facilidad de ruptura por bajo liderazgo, siempre y cuando no lo diga las bases del torneo o partda , prefiero acordarlo previamente si vamos a poder o no poder hacer clipping, porque ciertamente hay veces que el no hacerlo y ceñirte a las reglas te da posibilidades estratégicas importantes e incluso te pueden dar la partida, por lo que veo mas honrado acordarlo previamente y evitar historias.

Tengo poca experiencia en warhammer, pero bastante en muchos otros juegos, y confiar en la generosidad en una partida en la que COMPITES puede dar pie a mosqueos que no tendrían que darse nunca y menos en un juego. La diversión tiene que prevalecer siempre pero todos hemos presenciado escenas lamentables.

Sigo pensando que es una postura muy cómoda de gamesworkshop apelar a la generosidad del ser humano, cuando por ejemplo, una partida de 3 horas (por no ser mas dramático y decir liga o torneo) pueda depender de que permitas un movimiento que no es legal según las reglas.
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Vito Miér Ene 06, 2010 9:37 pm

Un ejemplo de carga ajustada: caballería de 350 puntos que carga a una unidad de lanceros con estardarte de guerra ( no llega a 150 puntos) y solo llega un caballero a pegar. El caballero mata a 2 lanceros. Resolucion: 3 filas, potencia, estandarte, estandarte de guerra. La caballería pierde de 4. De la otra forma, seguramente pierdas tu de 4 o mas.

Dejar que hagas la maquina de escribir es regalarle centímetros al rival, que de otra forma, no hubiese llegado a la carga.
Vito
Vito
Caballero Novel
Caballero Novel

Cantidad de envíos : 305
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Franhammer Jue Ene 07, 2010 2:14 am

Déjalo Rubén, de que Diego pruebe repetidamente el sabor de la sangre por medio centímetro lo entenderá. Ahora es sólo un iniciado Cool
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Orodreth Jue Ene 07, 2010 2:29 am

No Fran, simplemente quiero aprender a hacerlo bien. Y veo que games workshop no lo pone facil.

Y como cada uno opina una cosa (lo cual es respetable por lo confuso del tema y porque somos personas), lo mas logico que yo veo como "iniciado"· es preguntar cuando vayamos a desplegar:

Quillo...¿se puede hacer clipping o no? .

Con el unico fin de saber a que nos atenemos, jugar con otra posibilidad estrategica mas, y evitar que cuando tengamos que hacernos la pregunta la situacion sea logicamente favorable para uno de los dos bandos.

(Ejp: Mi hijo Alejandro y yo, como queremos divertirnos y echar un rato sin mayor transcendencia con el fin de no tener que preguntarnos cada vez que juguemos, entre nosotros en casa hemos decidido que SIEMPRE se pueda hacer la maquina de escribir, o sea, o blanco o negro, eso de, a veces blanco y otras negro, como que no. En resumen, evitar a toda costa que se aplique la Ley del Embudo que tanto nos gusta a los humanos,.)
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Franhammer Jue Ene 07, 2010 11:06 am

NO PUEDES PASAAAR

Es que tu ojo me ha impulsado a decirlo, jejeje.

No se puede hacer Clipping, que quede claro, y el proteccionismo de esta trampa siempre ocurre, como dice en la Cargad!!! 22, por jugadores mediocres que a veces se emperran mucho en el supuesto preciosismo a la hora de jugar, igual que otros se emperran en lista caninas de dientes afilados (pa los cortitos= listas perras).

Así que no se puedes hacer la máquina de escribir. Es trampa, y de las gordas. Así que hay que aprender a jugar mejor, y a dejar de escudarse en que el otro hace perradas, que a veces es que si, pero las menos.
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Orodreth Jue Ene 07, 2010 12:04 pm

Guay!. Esto me beneficia así que " CORRED INSENSATOS!!"

Primero me leeré la "cargad" que comentas y segundo seguiré estudiando como evitar esas situaciones que normalmente casi siempre los clipping me perjudican mas que me benefician pues mis unidades llevan casi siempre los bonos básicos (filas, potencia y estandarte) y una mas que probable unidad cercana para el siguiente turno flanquear, por lo que el clipping me jode normalmente pues una carga imperfecta del enemigo me evita heridas XD. O sea, me interesa que no sea legal.

Fran soy de los que buscan los entresijos de las reglas para ver como sacar beneficio estratégico legal, y siempre con un sentido de la justicia bastante alto.

Curate y gracias por las respuestas a todos.
Orodreth
Orodreth
Caballero Novel
Caballero Novel

Masculino
Cantidad de envíos : 208
Edad : 54
Localización : La Linea
Fecha de inscripción : 01/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Franhammer Jue Ene 07, 2010 12:20 pm

No sólo te respondía a ti Diego, no sólo a ti (guiño guiño)
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Legolas_28 Vie Ene 08, 2010 12:12 am

Franhammer escribió:Así que no se puedes hacer la máquina de escribir. Es trampa, y de las gordas. Así que hay que aprender a jugar mejor, y a dejar de escudarse en que el otro hace perradas, que a veces es que si, pero las menos.

Desde aquí animo a echar un vistazo a las faq's oficiales de la web española

http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=1000018&pIndex=1&aId=3000006&start=2

En el primero de los pdf "warhammer noviembre 1" hay un artículo especifico sobre el "clipping" (aparte que gw en inglaterra prohibe el clipping). Nada de unidades (leáse carros, etc...) esquinita con esquinita.

En resumidas cuentas, en campeonatos habrá que preguntar antes que opina el árbitro al respecto. Yo con amigos siempre, siempre, abogaré por la máquina de escribir, pues de trampa NI MIJITA. Si ya los creadores del juego nos animan a usarla...

P.D. El problema que tiene Gw con hacerla regla oficialísima es que los jugadores "ávidos" de victoria serían capaces "gracias a su gran espíritu deportivo" de buscar mil y una vueltas para variar el sentido de huida/arrasamiento de sus unidades a su antojo, pues todo movimiento extra de una unidad (e incluso en casos de que se deba mover la unidad que recibe la carga) puede usarse no con el espíritu de la regla, sino con otras no sanas intenciones.... Ya he dicho que en GW Inglaterra en los torneos no se admite el clipping, siempre se hace la máquina de escribir; y esto es porque los árbitros tienen claro cuándo un jugador intenta aprovechar de forma descarada un encaramiento y cuando no.
Spain sigue siendo diferente.... aquí adoramos la perrada.... y así nos luce el pelo.

P.D.2 Todos los campeonatos que yo he arbitrado (y son ya muuuchos) siempre he negado el clipping y he admitido la maquinita Razz
Legolas_28
Legolas_28
Hombre de Armas
Hombre de Armas

Cantidad de envíos : 78
Edad : 50
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Matizando una duda.  Por favor, a ver si me aclaro de una vez. Empty Re: Matizando una duda. Por favor, a ver si me aclaro de una vez.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.