El Caballero Eburneo
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III Torneo Fuerza Irresistible

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III Torneo Fuerza Irresistible Empty III Torneo Fuerza Irresistible

Mensaje  fuerzairresistible Vie Ago 13, 2010 3:02 am

III TORNEO WARHAMMER FANTASY ASOCIACION DE JUEGOS DE MESA

FUERZA IRRESISTIBLE

Fecha: 26 de Septiembre de 2010

Localización: Asociación de vecinos casco antiguo, Plaza del Rocíos/n (detrás de Bar El Mudo) Mairena del Aljarafe, Sevilla
Número departicipantes: 24

Las siguientes asociaciones disponen de 3 plazas cadauna:

- Alea jacta est

- Templarios

- La Guarida de Hermes

Las plazas no ocupadas por las asociaciones, se cubrirán por los reservas 2 semanas antes de la fecha del torneo (12/sep).

Precio:10€

Puntos: 2500 ptos.


Inscripción

Será obligatorio a la hora de realizar la inscripción, dejar nombre y la lista de ejército que se usará en el torneo (no se aceptaran solicitudes de inscripción sin las listas de ejercito definitivas incluidas). La inscripción se podrá realizar desde el 15 de Agosto hasta el 19 de Septiembre de 2010 y se realizará de la siguiente forma:

Por mail:A través de fuerzairresistible@gmail.com


El pago se realizara a la cuenta de laCaixa nº: 2100-4605-87-2100357770. En el concepto se debe poner 3º torneo seguido del nombre o nombres de los que pagan (se avisa que no se estará pendiente de los pagos que lleguen sin nombre, así que nadie realice pagos sin poner de quien es el dinero, porque puede perder el dinero).

Normas De Juego Durante El Torneo

Debe entregarse una Lista de Ejército a la Organización en los plazos previstos en la inscripción. A tal efecto se recomienda el uso del programa Army Builder para los ejércitos editados hasta la fecha de finalización de la inscripción (se puede encontrar las actualizaciones en la siguiente página: http://www.luiscarlossuarez.com/). Si no es posible el uso de este programa la lista debe de estar realizada por ordenador totalmente detallada, entregándose mediante el correspondiente fichero (DOC, HTML, RTF, TXT,….), de forma que refleje el armamento, objetos y cualquier circunstancia de la unidad.

Junto a la correspondiente lista de ejército, se podrá entregar, de forma totalmente voluntaria, el Trasfondo e Historia del ejército. Dicho trasfondo influirá en la puntuación de la organización del ejército. Si algún jugador desea entregar el mismo en color o con alguna encuadernación, deberá llevarlo el día del torneo para su evaluación. Aviso: Se leerán todos los trasfondos, todos aquellos que no tengan nada que ver con el ejército en uso no será puntuado.

Horario del Torneo

Recepción de participantes: 9:00horas (exactas)
Primera batalla: 9:15 – 12:00horas
Segunda batalla: 12:15 – 15:00horas
Parada para comer: 15:00 – 16:30horas
Tercera batalla: 16:30 – 19:15horas
Entrega de premios: 19:30 horas


Seremos muy estrictos con la puntualidad así que rogamos no haya retrasos en ninguna de las partidas.

Se avisará mesa a mesa los últimos 30, 15 y 5 minutos, al terminar el tiempo la pareja que no haya entregado las listas será penalizada con 0 puntos de victoria y –2500 puntos de victoria. (Las partidas disponen de 2 horas y tres cuartos, tiempo suficiente para terminar una partida a velocidad normal)


Listas de Ejército

Las listas deben ser de un máximo de 2500 puntos, respetando las reglas de creación de listas de ejercito de la página 134-135 del reglamento, así como especificar los saberes y hechizos (en caso de que sean por elección) de cada hechicero, las listas deben ser presentadas el mismo día del torneo a los contrarios inmediatamente después de cada partida (a la hora de calcular puntos). Cualquier fallo en la lista que se encuentre será penalizada con el descuento de puntos totales del torneo.

Se permiten todos los personajes “especiales” que aparezcan en la última versión en español de los libros de ejército. Además, no se permiten mercenarios, pero si se permiten los ejércitos mercenarios (Deberás tener todas las reglas de las unidades o personajes que incluyas). No son válidas las listas dela Tormenta del Caos, Lustria ni los objetos de Albión, así como tampoco se podrá incluir contingente aliado de Kislev.

“Recordamos que es obligatorio llevar al torneo el libro de ejército, manuscrito, faqs, suplemento o cualquier documento oficial en donde se recojan las características de la lista propia”


Representacióndel Ejército

Las miniaturas que forman el ejercito tendrán que estar representadas correctamente, por ejemplo, si la unidad lleva una lanza deberán llevarla todas las miniaturas. Se pueden utilizar miniaturas de otros juegos y utilizar conversiones en vista a una mayor puntuación; pero siempre se debe informar al contrario de las mismas con vistas a evitar confusiones. Se deben mostrar claramente si la unidad lleva campeón, portaestandarte y músico; distinguiéndose correctamente entre ellos. En el caso de posible duda recomendamos que se especifique al contrario al inicio de la partida.

Las unidades invocadas también deben de estar representadas, nada de penas vacías.

Las miniaturas deben llevar su peana original (La que traigan) por ejemplo, el gigante antiguo y el nuevo llevan peanas diferentes. Además, se pueden utilizar peanas más grandes para representar varias miniaturas siempre que conserven su tamaño.


Funcionamiento delTorneo

Se jugarán 3 batallas a lo largo del Torneo. Se jugará en sistema suizo de 3 rondas, aplicándose las siguientes normas:

La primera partida será totalmente a sorteo entre la totalidad de participantes. En las posteriores batallas se enfrentarán entre sí los jugadores que hayan obtenido hasta el momento los mismos puntos, mediante un emparejamiento por sistema suizo, decidiéndose los desempates por los puntos de victoria.
Un jugador nunca repite un rival a lo largo del torneo.

Cualquier abandono contabilizará como Masacre para elrival. En caso de abandono, el resultado sería 2500-0. Y respecto a la puntuación sería 24-0. Un jugador que abandona una partida pierde todo derecho a cualquier premio o sorteo (esto se hace porque todos los jugadores tienen el derecho a jugar todas sus partidas al completo), y pasara a ser reserva en los próximos torneos (si no está justificado su abandono)


Puntuación delTorneo

La puntuación total del torneo se obtendrá de la suma de dos apartados: las batallas disputadas y la organización del ejercito.

1.- Porbatallas (máximo 72 puntos)


En las batallas se empleará el siguiente baremo, otorgando:

DE 0 A 249 PUNTOS 10 10 EMPATE PURO
DE 250 A 499 PUNTOS 11 9 EMPATE AJUSTADO
DE 500 A 749 PUNTOS 12 8 VICTORIA MINIMA
DE 750 A 999 PUNTOS 13 7 VICTORIA MARGINAL
DE 1000 A 1249 PUNTOS 14 6 VICTORIA AJUSTADA
DE 1.250 A 1.499 PUNTOS 15 5 VICTORIA COMODA
DE 1.500 A 1.749 PUNTOS 16 4 VICTORIA DECISIVA
DE 1.750 A 1.999 PUNTOS 17 3 VICTORIA MUY DECISIVA
DE 2.000 A 2.249 PUNTOS 18 2 CASI MASACRE
DE 2.250 A 2.499 PUNTOS 19 1 MASACRE
DE PARTIR DE 2.500 20 0 MASACRE TOTAL

Aparte de estos puntos, en cada partida se podrán conseguir hasta 4 puntos extras cumpliendo los siguientes requisitos:

- +1 punto: Si tu general está vivo y el del contrariono.

- +1 punto: Si destruyes a la unidad enemiga con mayor valor en puntos del enemigo y la tuya sobrevive (los personajes no cuentan).

- +1 punto: Si tienes 1 o más unidades con 5 miniaturas o más en la zona dedespliegue del enemigo y el enemigo NO tiene ninguna unidad con 5 miniaturas o más en tu zona de despliegue.

- +1 punto: Por destruir al portaestandarte de batalla y que el tuyo siga vivo. Si un ejército no tiene portaestandarte de batalla se considera destruido.



LasBatallas:

Cada batalla se disputara con uno de los 6 escenarios listados a continuación, siendo este escogido de forma aleatoria antes de cada partida sin poder repetirse ninguno a lo largo del torneo. En todas las partidas, cada mesa dispondrá de 7 elementos de escenografía, siendo estos del tipo Terreno Peligroso, Edificio o Terreno Impasable.

ESCENARIO Nº1: “LINEA DE BATALLA” (Pag144)

- Despliegue: Cada jugador tira un dado para determinar el lado del despliegue, el ganador de la tirada elije el lado. Los ejércitos usan las reglas del Despliegue descritas en la pag142 del reglamento, pudiendo desplegar cada unidad en cualquier sitio de su zona de despliegue a un máx. de 12 UM de la línea central.

- ¿Quien juega en primer lugar?: Cada jugador tira un dado tira un dado para determinar quien juega primero, el jugador que haya acabado antes de desplegar añade un +1 a esa tirada.

- Condiciones para la Victoria: Para el cálculo de puntos de victoria se usaran las reglas de Puntos de Victoria de la pag143 del reglamento.

- Duración de la batalla: Será de seis turnos.



ESCENARIO Nº2: “ATAQUE AL AMANECER” (pag145)

- Despliegue: Cada jugador tira un dado,y el ganador escoge el lado del tablero para desplegar. El jugador que gane latirada despliega la totalidad de su ejército en primer lugar, sin embargo, antesde desplegar cada unidad se tira un dado y consulta la Tabla de Desplieguejunto al mapa para saber dónde desplegara dicha unidad. Los exploradores siguendesplegando de forma habitual después del despliegue. Los personajes puedendesplegar solos, tirando en la tabla por separado, o hacerlo como parte de unaunidad (declara como ira antes de tirar en la tabla). Una vez el primer jugadorhaya desplegado, el oponente hará lo propio con todas sus unidades.

- ¿Quien juega en primer lugar?: Eljugador que desplego en segundo lugar tira un dado, si saca un 6 elige quienjugara en primer lugar, si saca un 1-5 el jugador que desplego en primer lugardecidirá quién empieza a jugar.

- Condicionespara la Victoria: Para el cálculo de puntos de victoria se usaran lasreglas de Puntos de Victoria de la pag143

- Duración de la batalla: Será de seis turnos

Tabla de Despliegue

1: Flanco izquierdo. La unidad al completo debe colocarse en la mitad del tablero de esejugador, a más de 12 UM de la línea central y dentro de las 18 UMdel borde estrecho a la izquierda del jugador.

2. Flanco derecho. La unidad al completo debe colocarse en la mitad del tablero de esejugador, a más de 12 UM de la línea central y dentro de las 18 UM del borde estrecho a la izquierda deljugador.

3-5: Centro.La unidad al completo debe colocarse en la mitad del tablero de ese jugador, amás de 12 UM de la línea central y dentro de las 18 UM de los bordes estrechosde la mesa.

6. Elige. Launidad al completo debe colocarse en la mitad del tablero de ese jugador, a másde 12 UM de la línea central.



ESCENARIO Nº3: “BATALLA POR EL PASO” (pag146)

- Despliegue: Cada jugador tira un dadopara determinar el lado del despliegue, el ganador de la tirada elije el lado.Los ejércitos usan las reglas del Despliegue descritas en la pag142 delreglamento, pudiendo desplegar cada unidad en cualquier sitio de su zona dedespliegue a un máx. de 12 UM de la línea central. En esta partida de despliegaa lo ancho.

- Campode Batalla: En esta batalla se juega longitudinalmente (como se muestra enel mapa).

- ¿Quien juega en primer lugar?: Cadajugador tira un dado tira un dado para determinar quien juega primero, eljugador que haya acabado antes de desplegar añade un +1 a esa tirada.

- Condiciones para la Victoria: Para elcálculo de puntos de victoria se usaran las reglas de Puntos de Victoria de lapag143 del reglamento.

- Reglas especiales: En esta batalla, losbordes largos del tablero se consideran terreno impasable. Ninguna unidad podráentrar o salir (huir sí) por los bordes largos, a no ser que sea etérea ovoladora, las unidades que persigan o arrasen se quedaran a 1 UM de los bordes.

- Duración de la batalla: Seráde seis turnos.



ESCENARIO Nº4: “SANGRE Y GLORIA” (pag148)

- Despliegue: Cada jugador tira un dadopara determinar el lado del despliegue, el ganador de la tirada elije el lado.Los ejércitos usan las reglas del Despliegue descritas en la pag142 delreglamento, pudiendo desplegar cada unidad en cualquier sitio de su zona dedespliegue a un máx. de 9 UM de la línea central y a 9 UM de los bordeslaterales.

- ¿Quien juega en primer lugar?: Cadajugador tira un dado tira un dado para determinar quien juega primero, eljugador que haya acabado antes de desplegar añade un +1 a esa tirada.

- Condiciones para la Victoria: El primerjugador que haga desmoralizar al ejército enemigo gana por 20-0 y +2500 PV (lospuntos extras se calculan de la forma habitual), un ejército se desmoralizaraen cuanto su Fortaleza sea igual o inferior al Punto Limite. Si ninguno resultadesmoralizado, uso los Puntos de Victoria de la pag143 del reglamento.

- Reglas especiales: Punto Límite.- El punto límite decada ejército es de 3.

Fortaleza.- La fortaleza de unejército es igual a su número de estandartes (incluyendo el estandarte debatalla), más 2 por el general. Las unidades que estén huyendo o que esténtemporalmente fuera del campo de batalla también cuentan.

Tened en cuenta que se necesita en la lista un mínimo de 2 estandartesen el ejército para que no resulte desmoralizado automáticamente nada másempezar la partida.

- Duración de la batalla: Será de seis turnos o si un ejército sedesmoraliza.



ESCENARIO Nº5: “ENCUENTRO FORTUITO” (pag149)

- Despliegue: En este escenario la mesase divide en dos mitades de esquina a esquina. Cada jugador tira un dado, y elganador escoge el lado del tablero para desplegar. El jugador que gane latirada despliega la totalidad de su ejército en primer lugar, sin embargo,antes de desplegar se tira un dado por separado por cada una de sus unidades,incluyendo personajes por separados y máquinas de guerra. Con un resultado de1, esa unidad deberá mantenerse en reserva. Tras tirar por todas las unidades,el jugador puede colocar todas las unidades que no sean reservas en su zona dedespliegue a un máx. de 6 UM de la línea central.

- ¿Quien juega en primer lugar?: Eljugador que desplego en segundo lugar tira un dado, si saca un 6 elige quienjugara en primer lugar, si saca un 1-5 el jugador que desplego en primer lugardecidirá quién empieza a jugar.

- Condiciones para la Victoria: Para elcálculo de puntos de victoria se usaran las reglas de Puntos de Victoria de lapag143 del reglamento.

- Reglas especiales: Las reservas puedenentrar en juego en el turno que elija el jugador que las controla, siguiendolas reglas de refuerzos descritas en la pag27, pueden entrar por cualquierpunto del borde largo de su zona de despliegue.

- Duración de la batalla: Seráde seis turnos.



ESCENARIO Nº6: “LA ATALAYA” (pag150)

- Despliegue: Se tira un dado para verquién controla la atalaya al principio de la partida. El jugador que lacontrole podrá, si quiere, desplegar en ella a una única unidad básica deinfantería de 20 miniaturas como máx. Esa unidad no puede abandonarvoluntariamente el edificio hasta que termine el primer turno completo. Eljugador contrario elige el lado del despliegue y empezara a desplegar elprimero. Los ejércitos usan las reglas del Despliegue descritas en la pag142del reglamento, pudiendo desplegar cada unidad en cualquier sitio de su zona dedespliegue a un máx. de 12 UM de la línea central.

- ¿Quien juega en primer lugar?: Eljugador que controla la atalaya juega el primer turno.

- Condiciones para la Victoria: Eljugador que controle la atalaya al final de la partida será el vencedor y ganapor 20-0 y +2500 PV (los puntos extras se calculan de la forma habitual). Launidad que este en el interior del edificio controla la atalaya, si estádesocupada la controlara la unidad más cercana que no esté huyendo, en el casode que no haya ninguna unidad más cercana, se usaran las reglas de Puntos deVictoria de la pag143 del reglamento.

- Duración de la batalla: Tira un dado al final de cada turno,empezando al final del turno 4, y suma el número de turno a la tirada, si elresultado es 10 o más la partida termina inmediatamente.



2.- Por representación(máximo 18 puntos)

Cada ejército será puntuado 1vez por su calidad de pintado, transformaciones, trasfondo y representación, enun baremo a criterio de los árbitros y la organización del torneo.


Peanas:

1 punto: Peanapintada con césped o arena
1 punto: Peanatransformada (agua, lava, etc.)
Peana Escénica:

0-2 puntos:Dependiendo de la calidad y coherencia que tenga con el ejercito
Trasfondo:

1 punto:Presentar trasfondo o enviarlo junto a la lista ( Leeremos todos lostrasfondos, si no representan más o menos el ejército no se puntuara)
1 punto: Mas dedos paginas
1 punto:Originalidad (pergamino, fotos, etc.)
Pintura:

1-2 puntos:Pintado básico, mínimo 3 colores
0-4 puntos: Calidadde la pintura (luces, sombras, aguados, veladuras, etc)
0-2 puntos:Transformaciones
0-1 punto:Coherencia y uniformidad del ejercito
0-1 punto: Comolo ves es como es (aunque las bases exigen traer las miniaturas representadasaquí premiamos que TODO está representado, héroes con arma a 2 manos,esqueletos con escudo, etc.)
0-1 punto:Ejercito es espectacular en todos los sentidos
Premios

Habrápremios para:

Campeón absoluto
Mejor general
Ejercito mejorpintado
Algunos premiossorteo (dependiendo de la recaudación)

Importante

Toda persona que incumpla loshorarios del torneo o abandone a mitad de dicho torneo sin motivos justificadosserá considerada para su exclusión en futuros torneos.

Se ira informando de la horacada cierto tiempo, así cuando el arbitro de por finalizada las rondas nocogerán por sorpresa a nadie.



Se tendrá, aún si cabe, más mano firme con elpago e inscripción de los torneos. Aquel jugador que se haya inscrito yefectuado el pago, se le aplicará una sanción de 10 puntos de batalla (10PB)por cada día de retraso en la entrega de la lista. Cabe destacar que el nocumplimiento de los plazos implica la posibilidad de la pérdida de la plaza yde la devolución en su caso del pago.

Sesancionará con 5 puntos de Batalla a aquel jugador que "intentecolar" un transfondo que no corresponda a su ejército, por ejemplo,entregar un transfondo Alto Elfo cuando juegas con Elfos Oscuros.

Se vigilará a conciencia a aquellos jugadoresque pierdan tiempo intencionadamente durante las partidas, pudiendo el árbitroy organización dar por concluido el turno en curso, pasando directamente a laresolución de los combates si los hubiera.

La escenografía la colocará la organización yserá inamovible. En cada mesa habrá una plantilla indicando los elementos deescenografía que la componen así como sus características.

La deportividad debe reinar en todo eltorneo. No hay que olvidar que esto es un hobby para diversión de todos. Y lostorneos se hacen para que todos nos divirtamos, no para que sea un supliciopara la organización, que los organizan sin ánimo de lucro y para que podamosjugar torneos. Ante cualquier duda o discusión, el árbitro del torneo será elque decida. Las decisiones del árbitro serán irrebatibles. El árbitro es humanoy además de humano, honrado, así que posibles errores del mismo nunca seráncometidos de forma tendenciosa. Cualquier incumplimiento de estas basessupondrá una sanción (la cual decidirán los organizadores) pudiendo llegar arestar puntos en el total de dicho participante, o a la no obtención de premiosy/o sorteos, y hasta la expulsión del torneo y futuros torneos.


Si el árbitro u organizadores estiman conveniente, las sancionesacordadas entre los clubes son las siguientes:

“TARJETA AMARILLA”: -15 ptos en lapuntuación del Master Serie y un torneo sin jugar.
“TARJETA ROJA”: Quedará excluido delMaster Serie y de 3-5 torneos sin jugar


Última edición por fuerzairresistible el Vie Ago 13, 2010 3:05 am, editado 1 vez

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Mensaje  fuerzairresistible Vie Ago 13, 2010 3:04 am

as fotos de cada escenario no he sido capaz de ponerlas, pero son las mismas que las que vienen en las paginas correspondientes del reglamento.

hay mucho tiempo para las inscripciones, asi que mirad bien las bases antes de hacer una lista, que una vez enviada no se puede cambiar.

para cualquier duda no dudéis en preguntar.

un saludo

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Mensaje  Senescal de castronegro Vie Ago 13, 2010 11:35 am

Está bien, lo malo que ese mismo dia, el domingo 26 de septiembre hay un torneo aqui en Algeciras de 40k, si no voy de tiron.

Por cierto este foro le quedan 2 telediarios postealo mejor aqui que es nuestro nuevo foro
http://www.camposdegades.tk/

Saludos!
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