El Caballero Eburneo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» [VENDO] Lobos Espaciales
Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Icon_minitimeMiér Jul 11, 2012 12:09 am por Romo

» Se vende ejercito Tau
Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Icon_minitimeJue Ene 13, 2011 7:25 am por fifififidel

» Torneos en "Tras la frontera" (del 17-19)
Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Icon_minitimeDom Dic 12, 2010 1:56 pm por soltan

» II copa asemag
Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 10:55 am por Franhammer

» Ancho de banda superado
Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 11:47 pm por Mannaset

» Pegasero EO
Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 7:17 pm por Vito

» Heroclix Halloween en e-minis
Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 8:16 am por Alex-Prime

» Venta Necrones!, Fotos, Tiradito de Precio.
Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Icon_minitimeDom Oct 17, 2010 2:00 am por Shiveto

» Caida del servidor gratuito.
Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 12:40 am por Vindicare

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo

Ir abajo

Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Empty Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo

Mensaje  Franhammer Jue Feb 12, 2009 1:44 pm

Hola gente. Aquí van las bases del torneo, y a ver si os animáis dentro de un mes y pico a venir:



Puntos: 2000
Día: 21 de Marzo de 2009.
Lugar: Casa de la Juventud, sita en Paseo Andrés Viñas s/n, La Línea de Concepción (Donde siempre).
Precio: 15 €. (5€ para los socios de ASEMCAG con los pagos al día). Incluye camiseta de regalo.

Tendremos el honor de estrenar la escenografía que ASEMCAG le está adquiriendo a la tienda Al Sur de Arcadia (ASDA). Ya sabéis, calidad.

Horario: En el lugar de celebración hay que estar a las 9:30 horas. Se os darán los emparejamientos y entraréis en las instalaciones a sacar las tropas, y a las 9:50 en punto jugando todo el Mundo. Cada partida tendrá una duración de 2 horas y cuarto, avisando la organización cuando falte un cuarto de hora.

La segunda partida dará comienzo a las 12:15 horas, y seguirá la misma pauta.

De 14:30 a 16:30 Horario de Comida (tiempo de sobra para la gente que quiera ir a un lugar puntual a comer).

La tercera dará comienzo a las 16:40 horas, finalizando a las 19:00 horas sí o sí.

- Valen todos los códex actualizados hasta la fecha del torneo (21 de Marzo 2009). También valen los enanos del Caos (lista Hordas Invasoras).

- Valen los personajes especiales de todos los códex que han salido desde que comenzó la séptima edición.

- Sí valen mercenarios. En donde no aparezca (libros nuevos) se considerarán unidades singulares. También son válidos regimientos de renombre y kislevitas (contingente aliado quien pueda). La única unidad vetada de mercenarios es Asarnil.

Plazas: Máximo 26
Fecha de inscripción: Hasta el 18 de Marzo.
Listas: Hasta el 19 de Marzo.

Inscripciones y listas: asemcag@hotmail.com o en la tienda “El Caballero Ebúrneo”

Se puede pagar en la tienda “El Caballero Ebúrneo” en La Línea de la Concepción, o en la cuenta del Banco Santander 0049 6145 78 2790075682.

Las listas se ruega que sean en formato Army Builder (a los que no lo hagan les achucho al Tío la Vara XD).

El último día de pago será el Jueves 19 de Marzo.

A la misma, vez a partir de las 12:00 horas, habrá un taller gratuito de pintura de miniaturas de todas las escalas y variedades (Warhammer, históricos, etc...), llevado a cabo por nuestro experto Fco Javier Sanz Gamba. La Inscripción es gratuita, pero se ruega confirmación.





Pintura (0-10 puntos):

• 0 Ptos: Partes de miniaturas o del ejército no están pintado.

• 1 Pto: La miniatura o ejército se ha pintado con un mínimo de 3 colores, siendo estos colores planos y sin aplicar técnica alguna.

• 2 Ptos: La miniatura o ejército se ha pintado con un numero mayor de colores y estos ya no son planos, al emplearse una sola de las siguientes técnicas básicas de pintura, como puedan ser el caso del lavado con tinta, pincel seco o aplicación de baños de betún diluido, etc.

• 3 Ptos: La miniatura o ejército se ha pintado con un numero mayor de colores y estos ya no son planos, al emplearse varias de las siguientes técnicas básicas de pintura, como puedan ser el caso del lavado con tinta, pincel seco o aplicación de baños de betún diluido, etc.

• 4 Ptos: La miniatura o ejército se ha pintado con un numero mayor de colores y estos ya no son planos, al emplearse (además de la técnicas básicas antes descritas) una sola de algunas de las siguientes técnicas avanzadas de pintura, como puedan ser el caso de difuminados, degradados, veladuras, no metalic metal (nmm), etc.

• 5 Ptos: La miniatura o ejército se ha pintado con un numero mayor de colores y estos ya no son planos, al emplearse (además de la técnicas básicas antes descritas) varias de las siguientes técnicas avanzadas de pintura, como puedan ser el caso de difuminados, degradados, veladuras, no metalic metal (nmm), etc.

• 6 Ptos: Además de todo lo recogido en el punto anterior, aparecen muestras de gran calidad y detalle. Estas puedes ser, entre otras, estandartes dibujados a mano, presencia de telas pintadas, etc. En general todo aquello que, a criterio de los jueces, se salga de lo habitual.

En referencia a las peanas, debemos indicar que se sumaran los siguientes puntos a la puntuación de pintura en función del grado de terminación de las peanas. Aquí se incluyen tanto las peanas que llevan las miniaturas como las peanas de movimiento de las unidades que posean dichas peanas:

• + 0 Ptos: A la peana de la miniatura o a las peanas del ejército no se les ha aplicado ningún tratamiento para decorarla.

• + 1 Pto: A la peana de la miniatura o a las peanas del ejército se les ha aplicado un único tratamiento para decorarla, como pueda ser el caso de pintado, aplicación de césped, aplicación de gravilla, añadir vegetación, etc.

• + 2 Ptos: A la peana de la miniatura o a las peanas del ejército se les ha aplicado varios tratamientos para decorarla, como pueda ser el caso de pintado, aplicación de césped, aplicación de gravilla, añadir vegetación, etc.



A Criterio del Juez:

Además de todo lo anteriormente referido, el juez puede añadir, a su criterio personal, hasta 2 Puntos si la ejecución de la técnica o técnicas (ya sean básicas o avanzadas) aplicadas a la miniatura o ejército es buena o muy buena.

El juez también debe ver la coherencia cromática del conjunto del ejército, así mismo reconocer el nivel de detalle que se ha tenido en cuenta a la hora de pintar a los héroes y a las distintas unidades. Se puede dar el caso de que los personajes estén muy bien pintados, pero el resto de unidades tengan un nivel de pintura deficitario.

Es muy importante saber ver el ejército como un conjunto, no dejando que la pintura de una miniatura individual impida al juez evaluar de forma correcta el nivel de pintura del resto. Por ello, siempre se debe ponderar la calidad de pintado que tiene en su conjunto el ejército (no en vano esto es WHF, y no Infinity, Némesis, Star Wars o un juego de rol).

Recordar a todos los jugadores que lleven ejércitos como Condes Vampiro (zombies p.e.), Khemry (gólem escorpión p.e.), Orcos y Goblins (fanáticos p.e.), Elfos Oscuros (asesino p.e.), y demás en los que aparezcan o se usen minis que salgan de la nada (invocadas) o por sorpresa que han de estar pintadas y expuestas también, siendo un cero su puntuación en pintura si hacen uso de ellas y se encuentran sin pintar ACORDE CON EL RESTO DEL EJÉRCITO.



Trasfondo (0-4 puntos): No hay límite de folios ni a la imaginación y ni a la creatividad. No debéis mandarlo. Se entrega y lo leemos el día del torneo:

* No presenta: 0 puntos.
* Presenta: +1 punto.
* Está bien escrito y narrado (narrativa atractiva), y hace referencia y se ajusta como mínimo a la lista de ejército que lleva el jugador: +1 punto.
* La presentación es algo más que un simple folio en blanco: +1 punto.

* La presentación se sale, por su calidad de papel y detalles como lacrados, cintas, cofres, estatuillas,...y cuenta una historia guapa warhammera: +1 punto.
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Empty Re: Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo

Mensaje  Franhammer Jue Feb 12, 2009 1:44 pm

Batallas (0-60 puntos): Antes que nada comentar que los silvanos podrán usar su bosque en todas ellas.

1ª Batalla: Campal

2ª Batalla: Ruptura de Líneas

- Despliegue: Para decidir en qué lado despliega cada jugador, deben lanzar 1D6, el jugador con el resultado más alto elige en qué lado jugara. Para decidir quien empieza a desplegar cada jugador lanza 1D6, el ganador decide quien empieza. Se despliega de forma alternativa y dentro de la zona de despliegue, esta se sitúa hasta un máximo de 30 cm. del borde del tablero y a 15 cm o más de los laterales, dejando 60 cm. de diferencia entre los dos jugadores. Las máquinas de guerra se despliegan todas al mismo tiempo, cada una en su propio lugar. Los personajes se despliegan al final, tras el resto de unidades. Los exploradores lo hacen al final, siguiendo las reglas recogidas en la página 95 del “Reglamento de Warhammer”.

- ¿Quien juega en primer lugar?: Cada jugador deberá tirar 1D6, el primero que termine de desplegar sus unidades (no cuentan los exploradores) tendrá un +1 en la tirada. El ganador decidirá quién empezara a jugar.

- Condiciones para la Victoria: El jugador que haya acumulado más puntos de victoria al final de la partida obtiene la victoria.

Además, se obtienen puntos por matar al general (+ 100), captura de estandartes.

(+100 cada uno). Pero la ocupación de cuadrantes es difiere un poco; sólo puntuarán los dos cuadrantes que están en la mitad del campo del enemigo (+ 100 cada uno).

- Reglas especiales - Ruptura y Ocupación: Además de los puntos de victoria habituales, cada unidad (incluido todo tipo de personajes) que se encuentre en la zona de despliegue enemiga al finalizar la batalla proporcionara puntos de victoria adicionales igual al valor en puntos de la unidad. Si la unidad estaba a más de la mitad de efectivos contara entera y si no, solamente la mitad.



3ª Batalla: Magia Inestable



Despliegue:

1. Cada jugador debe efectuar una tirada de dado. El jugador que obtenga la puntuación más alta escogerá el lado de la mesa en que desplegará sus tropas y comenzará a desplegar. Cada jugador desplegará, alternativamente, una unidad de su ejército hasta que no quede ninguna unidad sin desplegar.
2. Los dos jugadores desplegarán sus ejércitos de forma que estén separados al menos por 60 cm. entre ellos.
3. Todas las máquinas de guerra del ejército de un jugador se despliegan al mismo tiempo, aunque pueden desplegarse en diferentes lugares del campo de batalla.
4. Los campeones se despliegan con sus propias unidades; el resto de personajes se despliegan todos a la vez, después del resto de unidades.
5. Las unidades de exploradores no se despliegan con el resto de unidades; sino que se colocan sobre la mesa cuando el resto de unidades hayan desplegado, tal y como se describe en las reglas para exploradores.

¿Quién juega en primer lugar?:


Cada jugador deberá efectuar una tirada de dado. El primer jugador que termine de desplegar sus unidades (sin incluir a los exploradores) podrá sumar +1 a su tirada. El jugador que obtenga el resultado mayor (repite la tirada en caso de empate) podrá decidir si prefiere mover en primer o segundo lugar.

Duración de la batalla:

6 turnos.

Condiciones de victoria:

Se calculan los puntos de victoria normales, estandartes, cuadrantes, muerte de general... Salvo que se juega con una regla especial que se explica más adelante.

Reglas Especiales:

- Disfunción mágica:

Al inicio de cada fase de magia ambos jugadores deberán tirar un dado por cada dado de energía o dispersión que hayan generado. Si el resultado en ese dado es de 5 ó 6, ese dado pasara automáticamente a la reserva de dados del jugador enemigo ya sean dados de dispersión si es mi turno o dados de energía si es el del contrario. Esto no le afecta a los dados que se generan durante la fase de magia, mediante hechizos (Saber de Tzeentch o Elfos Oscuros Hechizo 0) u objetos (Piedras Brujas Skaven). Los dados que son generados mediante objetos al principio de la fase de magia (varita de poder, u objetos que te dan X dado/s al mago...) sí les afecta. Obviamente a los Reyes Funerarios esto no le afecta, ya que ellos no generan dados de energía.

Por cada hechizo lanzado con éxito y que permanezca en juego, hay que tirar un dado al inicio de la siguiente fase de magia y con un resultado de 4 o más el hechizo deja de tener efecto.

También cada vez que algún quiera usar un Pergamino de Dispersión (u objeto similar como p.e. las Runas Rompehechizos) deberá tirar un dado, con un resultado de 1 el pergamino no surte efecto ninguno y se pierde, no pudiendo ya de ninguna forma dispersar el hechizo. Con un resultado de 2 a 5 el Pergamino funciona normalmente. Y con un resultado de 6 el Pergamino surte efecto pero no se gasta (es decir como si tuvieras un pergamino gratis).
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Empty Re: Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo

Mensaje  Franhammer Jue Feb 12, 2009 1:46 pm

Cuadro de Puntos de Batalla-Puntos de Victoria:

DIFERENCIA DE PUNTOS DE VICTORIA EN EL ESCENARIO PUNTOS DE BATALLA DEL GANADOR PUNTOS DE BATALLA DEL PERDEDOR RESULTADO GENERAL

DE 0 A 199 PUNTOS 10 10 EMPATE PURO
DE 200 A 399 PUNTOS 11 9 EMPATE AJUSTADO
DE 400 A 599 PUNTOS 12 8 VICTORIA MINIMA
DE 600 A 799 PUNTOS 13 7 VICTORIA MARGINAL
DE 800 A 999 PUNTOS 14 6 VICTORIA AJUSTADA
DE 1.000 A 1.199 PUNTOS 15 5 VICTORIA COMODA
DE 1.200 A 1.399 PUNTOS 16 4 VICTORIA DECISIVA
DE 1.400 A 1.599 PUNTOS 17 3 VICTORIA MUY DECISIVA
DE 1.600 A 1.799 PUNTOS 18 2 CASI MASACRE
DE 1.800 A 1.999 PUNTOS 19 1 MASACRE
A PARTIR DE 2.000 20 0 MASACRE TOTAL
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Empty Re: Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo

Mensaje  Franhammer Lun Feb 16, 2009 2:43 pm

Clubes: Podrán formar un club todos aquellos jugadores que lo deseen. Ha de contener como mínimo 3 personas, y como máximo 8.
Los componentes de un mismo club no se enfrentarán seguro en la 1ª y en la 2ª partida. Para tener en cuenta la existencia de clubes han de presentarse 2 clubes diferentes como mínimo.

Premios: Una misma persona no puede obtener dos premios. Los premios tendrán equivalencia con estas cantidades:
• Campeón Absoluto: 80 € + Trofeo
• Mejor General: 60 € + Trofeo
• 2ª Clasificado: 40 €
• 3er Clasificado: 30 €
• Sorteo de un par de blíster si se superan los 20 participantes.
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Empty Re: Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo

Mensaje  Franhammer Vie Feb 20, 2009 3:11 pm

Estas son las plazas ocupadas hasta el día de hoy:

1 Reche - pagado

2 Quini - pagado

3 Álvaro Marfil (pagado)

4 Rubén Cobos - pagado

5 Roberto

6 Manuel E. Dato

7 Hugo Guisado

8 Berraco - pagado

9 Carlos Milkhouse

10 Chema Trigueros

11 Jesús Becerra - pagado

12 Francisco Macías - pagado

13 Fran Alba - pagado

14 David Cala - pagado

15 Emilio Villamil

16 Álvaro Shadowrunner

17 Álvaro_smb - pagado

18 Rafael Sepúlveda - pagado

19 Eugenio Claver

20 Daniel Castillo (Pagado)

21 Daniel Quintero

22 Aaron (PAGADO)

23 David Bernal

24 Ramón (Sanlúcar)


Última edición por Franhammer el Miér Mar 18, 2009 6:25 pm, editado 2 veces
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Empty Re: Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo

Mensaje  Franhammer Vie Mar 13, 2009 1:48 pm

VUELVE A HABER PLAZAS LIBRES
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Empty Re: Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo

Mensaje  Franhammer Jue Mar 19, 2009 5:54 pm

1 Reche (pagado)* VIEJO TERCIO DE ARCADIA 1 lista enviada

2 Quini (pagado) ASEMCAG 1 lista enviada

3 Álvaro Marfil (pagado) ASEMCAG 2

4 Rubén Cobos (pagado) ASEMCAG 3

5 Roberto ASEMCAG 8

6 Manuel E. Dato VIEJO TERCIO DE ARCADIA 2

7 Daniel Castillo (pagado) ASEMCAG 7 list a enviada

8 Berraco (pagado)* VIEJO TERCIO DE ARCADIA 4 lista enviada

9 Carlos Milkhouse (pagado)* ASEMCAG 4 lista enviada

10 Chema Trigueros (pagado)* ASEMCAG 5 lista enviada

11 Jesús Becerra (pagado)* ASEMCAG 6

12 Francisco Macías (pagado) VIEJO TERCIO DE ARCADIA 6 lista enviada

13 Fran Alba (pagado) VIEJO TERCIO DE ARCADIA 3 lista enviada

14 David Cala (pagado) ALEA JACTA EST 1 lista enviada

15 Emilio Villamil

16 Álvaro Shadowrunner (pagado)* VIEJO TERCIO DE ARCADIA 5 lista enviada

17 Álvaro_smb (pagado) ALEA JACTA EST 2

18 Rafael Sepúlveda (pagado) ALEA JACTA EST 3 lista enviada

19 Eugenio Claver (pagado) lista enviada

20 Aaron (pagado) lista enviada

21 Ramón (pagado)* SANLÚCAR TEAM 3

22 Daniel Quintero (pagado)* SANLÚCAR TEAM 1

23 David Bernal (pagado)* SANLÚCAR TEAM 2

24 Lagarterano La Línea
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Empty Re: Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo

Mensaje  Franhammer Dom Mar 22, 2009 1:47 am

La clasificación:

Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Clasificacin
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Empty Re: Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo

Mensaje  Franhammer Dom Mar 22, 2009 6:29 pm

Ahora que tengo un segundín escribo para decíos que muchas gracias a todos los que vinisteis al torneo, en especial a los que lo hicisteis desde tan lejos (Sevilla, Dos Hermanas, Sanlúcar). Felicitar a los ganadores (Reche y Rubén, y en segundo término a Quini y Berrako) y de más está decir que os esperamos a todos en el siguiente a finales de Mayo.

Fue un placer arbitrar este campeonato, nadie problemático, nadie trápala, y todo el mundo en un ambiente ideal de la muerte. Y veis que con un poquito de civismo estuvimos superagusto con los botellines y los quecos.

Además, nos ha servido para darnos cuenta que el número ideal de participantes es de 22, porque se juega la mar de agusto, y está todo de arte.

Por ahora eso es todo. Gracias!!!
Franhammer
Franhammer
Caballero del Reino
Caballero del Reino

Femenino
Cantidad de envíos : 1155
Edad : 44
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo Empty Re: Primer Torneo Asociación ASEMCAG y Clases de pintura y Modelismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.